Sin lugar a dudas , la avena es uno de los alimentos más completos que existen para nuestro organismo , ya que es capaz de suministrar los suficientes nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.
A continuación , queremos compartir contigo los enormes beneficios que la avena aporta para tener un cuerpo fuerte y saludable , por lo que empezarás a consumirla diariamente a partir de este momento.
Beneficios que la avena aporta a nuestro organismo
1.- Protege contra el cáncer
La harina de avena se compone de fitoquímicos que reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama si se consume a diario.
2.- Controla los niveles de azúcar en la sangre.
Es una excelente opción para las personas con diabetes , ya que controlan de forma efectiva la digestión del almidón y regula los niveles de azúcar en la sangre.
3.- Proporciona energía.
La avena es una de las mejores fuentes de energía natural , de manera que cuando se toma en el desayuno , le ayudará a mantenerse con energía durante todo el día.
4.- Beneficia el sistema cardiovascular.
Contiene componentes nutritivos como es el caso de ácidos grasos omega 3 y ácidos linoleicos , que ayudan a eliminar el colesterol malo y mejorar la función del corazón.
5. Previene problemas derivados de la glándula tiroides.
La avena contiene yodo , un componente de gran ayuda para prevenir o tratar enfermedades derivadas de la glándula tiroides.
6.- Proporciona proteínas esenciales.
La avena contiene diez aminoácidos que son esenciales para el cuerpo , por tal motivo es una gran fuente de proteínas saludables para un cuerpo fuerte y sano.
7. Es un excelente limpiador natural.
Es una extraordinaria fuente de fibra , que ayuda a limpiar las grasas y toxinas que se acumulan en las arterias del orgnismo.
Ahora que ya conoces los beneficios de la avena para mantener un cuerpo saludable , es el momento de añadirla a tu dieta diaria. No olvides recomendarlo.