Belleza

Teñir las canas con agua de patata

El pelo canoso es  una clara señal de envejecimiento , a pesar de que a muchas personas les aparecen a una edad temprana.

No debes sentir vergüenza para el encanecimiento de tu cabello ,  dicha condición  tarde o temprano le va a suceder a todo el mundo. Pero si eres de las que se preocupa por la estética y no quieres ver tu pelo de color pelo gris , puede utilizar tintes comerciales que camuflan las canas por un tiempo relativamente corto, pero sabemos que estos productos químicos son perjudiciales para su cuero cabelludo.

 

Por tal razón , queremos compartir contigo  una alternativa totalmente natural y poco conocida por la mayoría de las personas. Así que presta mucha atención a la siguiente receta para tratar las canas.

 

Receta de agua de patata para teñir las canas

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  •  6  Patatas bastante grande
  • 1  Olla grande
  • 1  Colador
  • 1  Tazón grande
  • 1  Vieja botella de champú
  • Champú hidratante y acondicionador
  • 1 Toalla de algodón

Modo de preparación:

Quitar la piel de las patatas y dejar las patatas a un lado y la piel en una olla grande. Llene la olla con 2 litros de agua y  llevar  a ebullición a fuego alto. Cocine la piel de las patatas durante unos 30 minutos.

Con la ayuda de un colador , verter el agua en un tazón grande y desechar las cáscaras.  Dejar que el agua de patata se enfríe a temperatura ambiente antes de verter en una  botella de champú.

Lavar y fijar el cabello con un champú hidratante. Ya que el pelo gris es más seco y  débil , es importante proporcionar al cabello humedad suficiente. A continuación , aplicar el agua de patata sobre el cabello para teñir las canas durante 5 minutos. Por último enjuagar con agua tibia y secar con una tolla de algodón.

Ahora que ya conoces este sencillo y económico remedio natural para teñir las canas , ha llegado el momento de que te animes a probarlo y recomendarlo.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!