El pelo canoso es una clara señal de envejecimiento , a pesar de que a muchas personas les aparecen a una edad temprana.
No debes sentir vergüenza para el encanecimiento de tu cabello , dicha condición tarde o temprano le va a suceder a todo el mundo. Pero si eres de las que se preocupa por la estética y no quieres ver tu pelo de color pelo gris , puede utilizar tintes comerciales que camuflan las canas por un tiempo relativamente corto, pero sabemos que estos productos químicos son perjudiciales para su cuero cabelludo.
Por tal razón , queremos compartir contigo una alternativa totalmente natural y poco conocida por la mayoría de las personas. Así que presta mucha atención a la siguiente receta para tratar las canas.
Receta de agua de patata para teñir las canas
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 6 Patatas bastante grande
- 1 Olla grande
- 1 Colador
- 1 Tazón grande
- 1 Vieja botella de champú
- Champú hidratante y acondicionador
- 1 Toalla de algodón
Modo de preparación:
Quitar la piel de las patatas y dejar las patatas a un lado y la piel en una olla grande. Llene la olla con 2 litros de agua y llevar a ebullición a fuego alto. Cocine la piel de las patatas durante unos 30 minutos.
Con la ayuda de un colador , verter el agua en un tazón grande y desechar las cáscaras. Dejar que el agua de patata se enfríe a temperatura ambiente antes de verter en una botella de champú.
Lavar y fijar el cabello con un champú hidratante. Ya que el pelo gris es más seco y débil , es importante proporcionar al cabello humedad suficiente. A continuación , aplicar el agua de patata sobre el cabello para teñir las canas durante 5 minutos. Por último enjuagar con agua tibia y secar con una tolla de algodón.
Ahora que ya conoces este sencillo y económico remedio natural para teñir las canas , ha llegado el momento de que te animes a probarlo y recomendarlo.