Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Más Información
En el teléfono móvil proliferan una gran cantidad de bacterias debido a que lo usamos constante y nunca pensamos que debemos limpiarlo y desinfectarlo con alcohol al menos 2 veces a la semana.
De acuerdo con un estudio realizado por una empresa de marketing , dijo que el 75% de los americanos utiliza su celular mientras se encuentra en el baño , y el número de personas que realizan este peligroso hábito va en aumento.
Peligros del uso del celular en el baño
El uso del teléfono móvil en el baño no es nada higiénico , y aunque a muchas personas no les importa , es un hábito que puede causar muchos problemas de salud.
Además , el teléfono no es sólo un gran portador de bacterias , también de hongos . Dicha afirmación , fue confirmada por un estudio realizado en la London School de Higiene y Medicina Tropical en el Reino Unido , donde la gran mayoría de las 390 personas del estudio no se lavaron las manos después de ir al baño , por lo que el 83% de las manos y el 94% de los dispositivos móviles resultaron gravemente contaminadas por bacterias.
Por otra parte , un estudio realizado por la Universidad de Stanford , descubrió que la pantalla táctil de un teléfono móvil se pueden encontrar hasta 20 veces más la cantidad de bacterias que se pueden encontrar en un baño público.
Es importante comentar que las bacterias y los hongos no aparecen exclusivamente en los teléfonos móviles , también se encuentran en cantidades variables en otros dispositivos electrónicos tales como tabletas, iPad y iPod, así como en teléfonos inalámbricos.
Un dato alarmante que debe conocer , una persona que toque un dispositivo electrónico sucio , tiene un 35% más de probabilidad de contraer la gripe.
El mal hábito de no lavarse las manos y el uso del celular hacen de él un hábitat ideal para las bacterias.