¿ Sabías Qué ?

Beneficios positivos de la siesta

Uno de los hábitos más apreciados por muchos es la siesta , aunque debido al ajetreado ritmo de vida que impera en la sociedad actual está haciendo que sólo unos pocos puedan practicarla.

Entre los innumerables beneficios que nos aporta el sano parón de echar la siesta , caben destacar los siguientes: nos aporta beneficios neuronales , estimula la creatividad y nos hace más positivos.

 

¿Por qué debemos echar la siesta?

Beneficios neuronales

Un estudio israelí publicado en la prestigiosa revista científica «Nature Neuroscience» nos revela que echar la siesta un tiempo después de comer ayuda a la fijación del recuerdo en el cerebro.

En este estudio , los investigadores analizaron a dos grupos de personas y estudiaron su capacidad para repetir de forma correcta y rápida una secuencia aprendida de objetos.

A un grupo se les permitió dormir 1 hora después de haber aprendido la secuencia , mientras que el otro grupo estuvo despierto en todo momento. El resultado evidenció cómo las personas que habían dormido la siesta mostraban mejor habilidad para repetir la secuencia  respecto a los que no habían dormido.

Conclusión , una siesta diurna acelera y mejora de manera potencial la destreza del cerebro.

 

Estimula la creatividad

Por otro lado , científicos de la Universidad de California demostraron que descansar al menos una hora después de la comida estimula la creatividad y la asociación de ídeas. Si un problema te preocupa y no sabes como resolverlo , échate un rato y quizá encuentres la solución.

 

Nos hace más positivos

Otra investigación , también realizada por la prestigiosa Universidad de California , asegura que la siesta puede mejorar la sensibilidad del cerebro a las emociones positivas.

Eso significa que , tras 60 o 90 minutos de descanso después de la comida , estamos más receptivos a la felicidad y no damos tanta importancia a otras expresiones más negativas , como el miedo o la ira.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!