Una tarde , cuando estaba visitando a un viejo amigo , me di cuenta de que mientras conversábamos , sus hijos corrían por la cocina y de vez en cuando pedían una ración de dulces y caramelos.
Me sorprendí al ver a su madre tomar un tarro de caramelos del frasco y ofrecerlo a los hijos cada vez que lo pedían. No pude con la curiosidad y le pregunté si tanto dulce no sería perjudicial para los niños a los que me respondió: «No son exactamente dulces, son uvas pasas«.
Pero los niños estaban tan acostumbrados a tomarlos como dulces que les gustaban como si fuera la mejor de las comidas.
Fue entonces cuando pensé: «¡Es una idea extraordinaria!» ¿Qué mejor que algo natural y fresco para satisfacer la demanda de dulces?
Entonces tuve la oportunidad de investigar y aprender que las uvas pasas no sólo eran útiles en este sentido , al mismo tiempo representan una gran cantidad de beneficios para la salud.
¿Quieres saber algunos de los principales beneficios de comer uvas pasas?
Fortalecen los huesos: Tienen magnesio , manganeso y selenio que son minerales esenciales para fortalecer nuestro sistema óseo. Sólo unas pocas pasas por día completan la ración necesaria para un adulto.
Mejora la digestión: Este pequeño producto fruto de la deshidratación de las uvas frescas , hace una contribución invaluable de fibra soluble , cuya función principal es favorecer la digestión y prevenir el estreñimiento.
Proteje el corazón: Las uvas pasas también producen una alta ingesta de potasio , lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Esto favorece el corazón , ya que reduce los niveles de colesterol LDL , mientras que reduce el riesgo de ataques al corazón.
Proporciona energía: Mientras que las pasas son dulces , el azúcar que viene con él es completamente natural , ya que viene de la fructosa , la sacarosa y la glucosa. Es una opción ideal para aumentar la energía e incluso se utiliza en las dietas para perder peso.