Belleza

Champú casero de romero y menta

Si usted está buscando una receta de champú casero que merezca la pena y esté libre de productos químicos tóxicos, pruebe con esta receta de champú de aceite de romero y menta.

El cabello de cada persona es diferente. Prueba este champú hecho en casa  aproximadamente durante un mes para ver los resultados de un pelo radiante.

 

¿Por qué los aceites esenciales de romero y menta para este champú casero?

 

Los aceites esenciales son excelentes para limpiar, nutrir y fortalecer el folículo del pelo y el cuero cabelludo. El Romero y la menta, en particular, resultan muy eficaces con un pelo y cuero cabelludo graso . Este champú es muy vigorizante!

Debe saber: el aceite esencial de romero no debe ser utilizado por las personas con presión arterial alta o si está embarazada. Puede sustituirlo por lavanda y limón si no puede utilizar el romero.

 

Champú Casero de Romero y Menta

Ingredientes

1/2 taza Jabón de Castila
1/2 taza de agua destilada o filtrada
16 gotas de aceite esencial de romero
2 gotas de aceite esencial de menta

 

Preparación

Añadir el jabón de Castilla a un recipiente con tapa  y luego añadir los aceites esenciales de romero y menta. Por último, debe de añadir el agua filtrada.

Como usarlo correctamente

Aplicar unos chorritos de este champú casero en su pelo. Masajear suavemente su pelo y cuero cabelludo durante aproximádamente 5 minutos . Enjuagar con normalidad.

 

Otras Propiedades

Elimina piojos :  En particular la menta , es capaz de aliviar el picor y eliminar estos pequeños parásitos.

Combate la caspa:  Con un uso regular de este champú casero , vas a poder eliminar de forma efectiva la caspa.

Brillo al cabello:  El mentol , presente en la menta , tiene propiedades antibacterianas y da un brillo natural a tu pelo . Es también muy efectivo para tratar la caída del cabello

El pelo crece más rápido :  Al estimular el flujo sanguíneo  hace que tu pelo crezca sano , fuerte y con más vitalidad.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!