¿ Sabías Qué ?

Cómo calmar a un bebé de manera instantánea masajeando estos 7 puntos

Según Nourish , la reflexología es la práctica de masajear los pies para estimular ciertas terminaciones nerviosas. Estas terminaciones nerviosas corresponden a órganos y zonas del cuerpo , por lo que puede combinar su masaje con las dolencias de su bebé.
Antes de comenzar el masaje , Natural Transition recomienda relajar a su bebé. Aplique una presión suave y tenga en cuenta que estas terminaciones nerviosas pueden ser sensibles , especialmente si su pequeño está enfermo.

 

7  Puntos a masajear para calmar a un bebé 

1) Cabeza y dientes. Masajear las puntas de los dedos de los pies , incluso se puede hacer mientras están dormidos y así evitar que se despierten por el dolor.

 

2) Senos. Los puntos de presión que corresponden a los senos se encuentran en el centro (de la parte inferior) de los dedos de su bebé. Aplicar una presión suave a estos puntos puede ayudar con el dolor de seno y una gama de síntomas de resfriado y alergia relacionados con el sistema respiratorio.
3) Pecho.  Las almohadillas de los pies ,  corresponden al pecho. Aplicar una suave presión a este punto en un movimiento circular puede ayudar a aliviar el malestar relacionado con la congestión y la tos.
4) Plexo solar. El plexo solar es una colección de nervios ocultos entre el estómago y los pulmones, y está conectado a un punto en el centro del pie , justo debajo de las almohadillas de los pies donde comienza el arco. Las molestias relacionadas con tumores , espasmos , opresión y dificultad para respirar pueden estar relacionadas con esta área y el masaje ligero puede ayudar.
5) Abdomen superior. Masajear el espacio entre el centro del pie del bebé y las almohadillas de sus pies para aliviar el estreñimiento, acidez estomacal e indigestión.
6) Abdomen inferior. La porción entre el centro de su pie y su talón está vinculada a la parte inferior del abdomen. Masajear en los bebés que sufren de gases e hinchazón del intestino inferior.
7) Pelvis. El talón del pie está conectado a la pelvis , las caderas y la barriga. Los bebés crecen rápidamente y que el dolor y la opresión en las caderas es común. Frotar el talón  ayuda contra dolores y estreñimiento.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!