Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Este es un miedo que todas las mamás tienen porque todos hemos oído hablar de alguien que ha tenido un problema con una espina de pescado clavada en la garganta. Debemos estar atentos y preparados para hacer frente a una situación en la que es necesario mantener la calma y actuar con rapidez.
Consejos útiles para deshacerse de una espina
1) Tos: Este es realmente el primer recurso que debemos usar. Tose fuerte , algo casi instintivo que es parte de una reacción natural para protegernos de factores que irritan o alteran la garganta. Si la espina no está demasiado encajada puede ser expulsada en cada tos.
2) Agua y sal: Si se trata de una espina pequeña , tomar un vaso , añadir un poco de sal y beber en grandes sorbos.
3) Aceite de oliva: La suavidad del aceite de oliva puede arrastrar la espina de pescado incrustada y permitir que se deslice por la garganta.
4) Pan húmedo: Toma un pedazo de miga de pan , lo empapas en leche , aceite o agua y lo tragas de una vez. Este es un truco muy antiguo para eliminar las espinas pegadas , pero pocos saben que el pan húmedo tiene un mejor efecto , ya que se vuelve viscoso y es más eficaz.
5) Vaya al médico: Si después de probar diferentes técnicas caseras usted siente que la espina de pescado todavía está incrustada en la garganta e incluso nota la apariencia de algo de sangre , es preferible ir a un especialista para ver qué tan importante es la lesión y ayudarle a librarse de la espina pegada.