Mira el siguiente vídeo con toda la información!
La realidad es que la gran mayoría de miel de abeja que puedes encontrar en el supermercado , ha sido procesada y modificada mezclándole sustancias químicas para abaratar su coste.
La miel pura de abeja es totalmente diferente a la procesada , el 75% de toda la miel en el mercado se ha sometido a un proceso llamado ultrafiltración. Desafortunadamente , aparte de la eliminación de impurezas tales como restos de cera , el proceso de filtrado también elimina el polen en la miel.
Trucos para identificar si la miel de abeja es pura o procesada
Queremos presentarte algunos trucos para saber si la miel que está consumiendo en casa es pura o por el contrario está procesada. ¡Precaución!
–La miel pura de abeja cristaliza con el paso del tiempo. Si la miel que acabas de comprar no cristaliza al meterla en el frigorífico , muy probablemente no sea pura.
–Leer las etiquetas antes de comprar miel. Si contiene jarabe de maíz rico en fructosa o glucosa es miel comercial. Piénselo antes de comprar.
–Añadir unas gotas de yodo en un vaso de agua y luego añada una cucharadita de miel . Si el color de la miel se transforma en azul , quiere decir que está mezclada con almidón y maíz.
–Añadir unas gotas de vinagre en un vaso de agua y luego añadir un poco de miel. Si nota la aparición de espuma , significa que ha sido mezclada con yeso.
–Añada una cucharadita de miel de abeja en un vaso de agua. Si se disuelve , significa que no es pura o es de mala calidad. La miel pura de abeja nunca si disuelve con el agua.