Remedios Caseros

Cómo hacer crecer de nuevo una rosa

Si desea que sus rosas duren mucho más tiempo , te presentamos un simple truco muy efectivo que le permite ayudar a las raíces de las rosas a crecer de nuevo.

Vas a necesitar los siguientes elementos:

  • 1 Rosa recién cortada.
  • 1 Patata.
  • 1 botella de plástico.
  • Tierra.
  • 1 Maceta.

Modo de realización:

Lo primero que debes de realizar es cortar la rosa que deseas plantar  y cortarle todas las hojas de alrededor. Ahora cortar el tallo a unos 4 cm de la flor en un ángulo de 45 grados.

A continuación ,  hacer un agujero en la patata del mismo tamaño que el tallo de la rosa para que permanezca firme y no se mueva.

En la maceta que vayas a utilizar , preparar una capa de unos 7 cm de espesor de tierra , colocar la patata con el tallo ya incrustado y  cubrirla por completo de tierra.

Cortar la parte inferior de una botella de plástico y colocarla con cuidado sobre el tallo de la rosa para cubrirlo. Cuando riegues la maceta debes hacerlo sólo sobre la tierra que rodea a la botella. Ya es cuestión de tiempo que empiecen a nacer los primeros brotes , suelen aparecer muy rápido.

Muchas de las personas que aman la jardinería han intentado este truco siempre con muy buenos resultados. Cabe mencionar que este truco resulta perfecto para todos los tipos de rosas. También es recomendable que no se desanime si a la primera vez no consigue obtener los resultados esperados , no se aprende la profesión de jardinero en un día.

Debes intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograr obtener una preciosa rosa cultivada por ti mismo.

 

¡No Olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!