¿ Sabías Qué ?

Haz esto para controlar los niveles de azúcar en sangre

Si usted tiene diabetes tipo 1 o 2 , sabe lo difícil que puede ser controlar los niveles de insulina. Es importante para todas las personas , sin importar si tienen diabetes o no,  hacer una buena elección de alimentos saludables .
Cuando el azúcar en la sangre de un diabético es demasiado alta , puede experimentar dolores de cabeza , problemas de concentración y visión borrosa.  También puede causar infecciones frecuentes , especialmente de la piel y las encías.

Cuando el azúcar en sangre es demasiado baja , una persona puede experimentar temblores , sudoración , escalofríos, ansiedad, confusión, irritabilidad y un ritmo cardíaco rápido.

Hay muchas  remedios caseros para ayudar a controlar los niveles de insulina y mantener el azúcar en la sangre bajo control.

Remedios Caseros para controlar el azúcar en sangre

1. La canela. Conocida para mejorar la sensibilidad a la insulina , los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a controlar el peso . Trate de añadir canela en polvo a su café de la mañana.
2. Ginseng. La raíz de ginseng puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes, así como mejorar la sensibilidad a la insulina. Utilizada durante miles de años en la medicina tradicional china y  ganando terreno en el mundo occidental.
3. Brócoli. Contiene un compuesto conocido como sulforafano que puede revertir las causas de la diabetes y el daño a los vasos sanguíneos del corazón.
4. Té verde. Contiene polifenoles, un compuesto poderoso antioxidante e hipoglucémico , conocido para controlar la liberación de azúcar en la sangre y regular la insulina. Beber una taza bien caliente antes de cada comida.
5. Guisantes. Las verduras sin almidón , como los guisantes , pueden satisfacer su apetito y evitar picos de azúcar en sangre. Otras verduras sin almidón son: alcachofas, espárragos, remolachas, zanahorias y  apio.

6. Arroz integral.  Contiene importantes nutrientes como  magnesio, que es esencial en la regulación de la secreción de insulina del páncreas, y por lo tanto la regulación de los niveles generales de azúcar en sangre.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!