La cal incrustada en grifos y vasos es un problema común en los hogares. No importa cuánto los limpie , siempre vuelve a aparecer y cada vez resulta más difícil deshacerse de ella. A veces piensa que limpiando regularmente resolverá el problema , pero necesita algo específico para romper los minerales que han endurecido su superficie.
Aquí es donde la sal de Epsom y el bicarbonato de sodio , entran en juego. Estas 2 impresionantes soluciones para eliminar la cal incrustada en los grifos y vasos harán que queden como nuevos. ¡Compruébelo y háganos saber lo que piensa!
1. Sal de Epsom para grifos
Una mezcla de sal de Epsom levantará esas manchas difíciles rápida y fácilmente. Esto es lo que necesita:
- 1 taza de sal de Epsom
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de jabón líquido para platos
Preparación y uso:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego frotarlo en las superficies de los grifos con manchas de cal. Deben despegarse fácilmente en cuestión de segundos.
2. Bicarbonato de sodio y vinagre para vasos de beber
Con el tiempo sus vasos de beber favoritos pierden su brillo y se descoloren debido a la cal. Esta película lechosa no saldrá por más que los remoje o ponga en el lavaplatos. En su lugar , es necesario abordar este problema con un simple remedio casero. Vas a necesitar lo siguiente:
- 50 ml de vinagre blanco
- El jugo de 1 limon
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 litros de agua tibia
Vierta todo estos ingredientes en un recipiente grande , y luego deje sus vasos a remojo durante 30 minutos. Cuando los saque estarán como nuevos.