Si hay algo difícil de deshacerse , son esos detestables puntos negros. Lo has intentado todo. Peeling , limpieza facial , máscaras de todo tipo , exfoliaciones y gastando mucho dinero. Pero todavía los puntos negros están ahí.
¿Qué son los puntos negros?
Además de lo que se ve a simple vista , las manchas negras se deben a una obstrucción del canal piloso por queratinocitos (una mezcla de sebo y células muertas).
¿Qué sucede si no prestamos atención a los puntos negros?
Si no hacemos nada para quitar los puntos negros , y no damos una limpieza correcta a la cara, esas manchas negras pueden seguir creciendo hasta convertirse en granos blancos de acné.
Posibles causas
- Cambios hormonales
- Cosméticos demasiado aceitosos que no dejan respirar los poros
- Mala higiene (es aconsejable lavarse la cara antes de acostarse)
- Dieta deficiente (exceso de grasas y azúcares)
¿Puedo sacarlos?
En la mayoría de los casos , no es recomendable apretarlos , ya que es habitual que inflame demasiado el área. Por otro lado , a menudo se aprietan manchas negras con las manos sucias , haciendo que los poros absorban la suciedad.
Una manera sencilla de cómo eliminar permanentemente las puntos negros es la siguiente:
Vas a necesitar:
- 1 cepillo de dientes nuevo.
- Pasta de dientes.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Agua caliente
Limpia tu cara como lo haces habitualmente y sécala con una toalla. Mezcla los ingredientes en una taza. Empapa una toalla con agua caliente y cubra su rostro. El calor hará que los poros se abran y la máscara hará mejor efecto.
Coloque la mezcla sobre el área donde usted tiene las manchas negras usando el cepillo de dientes. Es imprescindible que sea nuevo , porque si se utiliza uno usado estaría llevando bacterias a su cara.
A los 5 minutos enjuagar con agua tibia. Ahora es el momento de apretarlos pero no lo hagas con los dedos sino con una toallita humedecida en agua caliente.
Por último , lavar la cara con agua fría.