Remedios Caseros

Cómo tratar la retención de líquidos

La hinchazón de los pies  se produce por diversas razones , retención de líquidos , permanecer de pie o sentado todo el tiempo , el uso de antidepresivos , venas varicosas , hipertensión arterial , mala nutrición y alergias entre otras.

Lo ideal es mantenerse activo y ejercitar las piernas para que la sangre fluya de forma correcta. Ciclismo y natación son dos excelentes deportes para ejercitar las piernas y evitar este tipo de problema. También es necesario poner las piernas hacia arriba cuando te acuestes  y optar por un calzado cómodo para que la sangre fluya correctamente.

 

6 Remedios Caseros para eliminar la hinchazón de los pies por retención de líquidos

1. Sal.
En un bol , mezclar un poco de agua tibia y un poco de sal. Sumergir los pies durante 20 minutos. Secar con una toalla de algodón y masajear los pies mientras aplicas crema hidratante o aceite natural.

 

2. Salvia (pulpa) y  romero.
Poner agua a hervir. Cuando esté hirviendo , añadir la pulpa de la salvia y el romero durante 20 minutos. Por último , verter en un recipiente y esperar a que la mezcla esté tibia para introducir los pies durante 25 minutos.

 

3.Menta.
Hervir agua junto con unas hojas de menta. Una vez que esté hirviendo ,  vierte en un recipiente y deja que se tibie. Sumergir los pies durante 15 minutos. Secar , masajear y aplicar una crema hidratante o aceite natural.

 

4. Manzanilla.
Hervir flores de manzanilla con agua. Una vez que empiece a hervir ,  vaciar  en un recipiente y dejar que tibie. Sumergir los pies durante 25 minutos.

 

5. Avena.

Sumerge los pies en un recipiente de agua tibia con avena durante 20 minutos.

 

6. Aceite de oliva.
Dar masajes en los pies con aceite de oliva virgen extra.

 

Aplicar alguno de estos remedios caseros  cada noche durante 1 semana para eliminar la retención de líquidos en los pies.  Ahora que ya conoces estos simples remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los pies de forma natural , es el momento que te decidas a probarlos y no olvides compartirlos.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!