¿Conoces esta fruta? 10 Sorprendentes beneficios que obtendrás al consumirla

¿Sabías por qué a la carambola se llama una “fruta estelar”?  Porque al cortarla a  rebanadas se asemeja a una estrella.

Es una fruta refrescante muy dulce que tiene importantes nutrientes para el cuerpo , de los cuales la vitamina A y la vitamina C son particularmente predominantes. Es particularmente recomendable su consumo por los niños , jóvenes , deportistas , mujeres embarazadas , madres que están amamantando y ancianos.

Tiene bajo contenido de carbohidratos que la convierte en una fruta ideal para aquellos que siguen regímenes de dieta , es baja en sodio y rica en potasio.

Aunque no es una fruta muy popular, le diremos que contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y vas a comprobar cómo todos estos beneficios serán razón suficiente para que empiece a incorporarla a su dieta habitual.

 

10 Beneficios de la Carambola

– Laxante natural: Tiene un efecto laxante suave y es ideal para aquellos que sufren de estreñimiento. Contiene altas concentraciones de fibra , así como ácido tartárico y ácido málico. También es beneficiosa promoviendo una buena digestión.

– Estimula la secreción de saliva: La secreción de saliva es importante porque ayuda a limpiar la boca ya que contiene sustancias que eliminan las bacterias. Es ideal para consumir como postre y para realizar una “limpieza” de la boca después de comer. También es útil para combatir las llagas en la boca.

– Actúa como hemostático: Es ideal para detener y prevenir el sangrado. Esto se debe a que contiene ácido oxálico , pero al mismo tiempo este mismo ácido oxálico lo convierte en una fruta contraindicada para aquellos que sufren de problemas renales , gota y piedras en los riñones.

 

– Mejora el sistema cardiovascular: La carambola contiene altas dosis de fibra soluble , ideal para combatir el colesterol. Tiene propiedades para evitar la arteriosclerosis además de ácidos orgánicos , flavonoides , vitaminas y minerales.

– Previene el envejecimiento prematuro: Rica en antioxidantes , tiene un efecto positivo en el cuerpo , ya que ayuda a combatir los radicales libres , responsables de diferentes enfermedades.

– Regula la tensión arterial: Al ser una fruta con bajo contenido en sodio se recomienda para las personas con hipertensión , ya que puede consumir con libertad y , al mismo tiempo , regular el flujo sanguíneo.

 

 

– Insomnio: Las altas concentraciones de magnesio son ideales para mejorar la calidad del sueño. Para las personas que tienen dificultad para dormir, la carambola puede ser una solución si se consume media hora antes de acostarse.

– Diabetes: Esta fruta tiene la particularidad de absorber glucosa de forma efectiva , un tratamiento eficaz en la lucha contra la diabetes.

– Para las mujeres embarazadas: Las mujeres embarazadas también se benefician enormemente de esta fruta , ya que contiene ácido fólico , un ingrediente muy importante sobre todo en los primeros meses de embarazo ya que afecta directamente a la formación cerebral de los fetos. También es beneficioso para las mujeres que están amamantando porque favorece la producción de leche.

 

– Fortalece el sistema inmunológico: Tiene altas concentraciones de vitamina C , el principal aliado para fortalecer el sistema inmunológico evitando enfermedades respiratorias simples como la gripe.

 

Ahora que usted sabe un poco más sobre esta fruta poco conocida, trate de encontrarla en el mercado e incorporarla en su dieta para consumirla con frecuencia.

Related

JOIN THE DISCUSSION