Belleza

Consejos para cortar el cabello en casa

Con total seguridad ,  muchas veces has pensado en cambiar el corte de pelo pero por pereza o lo costoso del salón de belleza , terminas con el corte actual durante mucho tiempo.

Afortunadamente para ti , puedes cortar el pelo de forma rápida y sencilla  en casa. Evitando así , la visita al salón de belleza.

A continuación , queremos compartir contigo algunos útiles consejos para cortar el cabello de forma correcta en casa y poder disfrutar de nuevo «look» las veces que te apetezca.

 

Consejos para cortar el cabello en casa

1.- Mirarte en el espejo

Antes de tomar cualquier decisión , mírate al espejo para decidir la forma que quieres que queden las capas. Un truco sencillo es tomarte una foto , imprimirla y marques por donde quieres cortar.

Es importante tener en cuenta la naturaleza del cabello , ya que no es igual un corte en pelo rizado que un corte con pelo liso. El tamaño de las capas en un cabello rizado debe ser más largo.

Otro factor a considerar es la forma de la cara , las capas largas se ven mucho mejor en caras redondas y cuadradas. Mientras que las capas cortas se ven mejor para las caras ovaladas.

 

2.-Buenas tijeras
Es importante contar con unas tijeras profesionales para lograr un buen corte .  No se te ocurra utilizar tijeras de cocina o las de tus hijos para realizar el corte de pelo , ya que no vas a obtener buenos resultados.

 

3.-Sitio adecuado
Usted debe buscar en su hogar un sitio con buena iluminación , espejo y acceso al agua , por lo que el baño sería una buena opción.

Vas a necesitar: uno toalla para cubrir tus hombros , 4 o 5   horquillas , 1 espejo adicional , tijeras y  peine para empezar a realizar el corte de pelo.

 

4.- Lavar el cabello
Antes de empezar a realizar el corte debes lavar tu cabello , peinarlo y desenredarlo por completo. El exceso de agua secar con una toalla de algodón dejando siempre algo de humedad para facilitar el corte.

 

Vídeo explicativo paso a paso

¡Recuerda Compartir y Dejar tus Comentarios!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!