Crema casera para tratar marcas , cicatrices y estrías de la piel

Las marcas y cicatrices que permanecen en la piel después de haber sufrido quemaduras o lesiones , las arrugas que aparecen con el paso del tiempo o las estrías que dejan la pérdida de peso y el embarazo , no siempre son fáciles de eliminar ya menudo debemos resignarnos a vivir con ellas.

 

El colágeno se debilita con los años a medida que envejecemos o cuando la piel se expande abruptamente o se contrae de la misma manera debido a un aumento o disminución de peso o como resultado del embarazo , provocando estas cicatrices llamadas estrías que al principio adquieren un color rosa o rosa intenso y luego se vuelven más claras pero nunca desaparecen.

Las estrías nunca desaparecen por completo , pero podemos intentar ocultarlas y reducir su intensidad. La combinación de aloe vera y aceite de coco puede lograr maravillas , simplemente prepara este remedio de bajo costo y sin efectos secundarios.

 

Crema casera para estrías

Ingredientes:

  •  ½ Taza de aceite de coco orgánico.
  • ½ Taza de gel de aloe vera.
  • Algunas gotas del aceite esencial  (lavanda, rosa, vainilla).

 

Método de preparación y uso:

En un tazón , mezcla el gel de aloe junto con el aceite de coco agitando vigorosamente durante cinco minutos hasta que todo esté bien integrado. Añadir unas gotas de aceite esencial y almacenar en un frasco de vidrio con tapa hermética a temperatura ambiente.

Aplicar esta crema después del baño , que es cuando los poros están más abiertos y la piel puede absorberla más eficiente y rápidamente.

El coco es una excelente crema hidratante de la piel que da brillo y es especialmente recomendado para personas con piel seca.

Aloe vera,  tiene innumerables beneficios para la salud y la piel. Previene las arrugas , elimina las manchas , suaviza las estrías y ayuda a regenerar la piel que ha sido quemada por el fuego o el agua hirviendo. También alivia la irritación causada por las alergias.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION