Remedios Caseros

Efectivos Remedios para Tratar la Bronquitis y Detener los Ataques de Tos

El invierno se acerca y en esta época del año , las personas son más propensas a dolencias respiratorias como la bronquitis , en la que el revestimiento de los tubos bronquiales que transportan aire desde y hacia los pulmones se inflaman.

Según la Clínica Mayo , la bronquitis aguda a menudo es el resultado de un resfriado u otra infección respiratoria. La bronquitis aguda puede ser leve , pero puede volverse severa e incluso poner en peligro la vida. Esto es lo que puede hacer para tratar la bronquitis en casa.

 

Simples remedios caseros para tratar la Bronquitis

1. Agua.

Parece simple , pero beber 1 vaso de agua cada 2 horas puede ayudar a diluir la mucosidad y abrir los bronquios , dice el Dr. Axe.

 

2. Baños de vapor hechos en casa.

Los baños de vapor pueden hacer maravillas en un caso de bronquitis. La revista Best Health recomienda  inclinarse sobre un cuenco de vapor tratado con unas gotas de eucalipto o aceite esencial de pino.

Esto funciona porque el eucalipto es un antibacteriano que suaviza el moco en las vías respiratorias obstruidas , mientras que el aceite de pino es un expectorante que libera y elimina la flema.

3. Pimienta de Cayena.

La pimienta de cayena y otros alimentos picantes diluyen la mucosidad en los pulmones y promueven una tos saludable , necesaria para eliminar todo el moco de los bronquios , dice la revista Best Health.

4. Aceite de orégano

El Dr. Axe recomienda el aceite de orégano porque es antibacteriano y favorece la salud bronquial.

5. Mezcla de jengibre y clavo.

El jengibre es bien conocido por su capacidad para combatir el resfriado común. Como refuerzo inmunitario antiinflamatorio el jengibre también es útil contra la bronquitis.

6. Ajo.

Es a la vez antiviral y un antibiótico natural.

7. Miel.

La miel espesa y suave no solo  sienta bien en la garganta , también es buena para la bronquitis. Agregue 1 cucharadita de miel al té caliente o al agua caliente con limón para tratar la congestión y la inflamación.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!