¿ Sabías Qué ?

El misterio de los amantes de Hasanlu que han estado besándose durante 2.800 años

Puede ser que quiera imitar a los amantes de Hasanlu. Su gesto de amor es un beso eterno que sobrevivió durante 2.800 años y continúa intrigando a arqueólogos , expertos y personas que visitan el museo  hasta el día de hoy.

El conjunto de esqueletos fue descubierto en 1972 dentro de un contenedor mientras se realizaban  excavaciones en Hasanlu , Valle de Solduz , provincia de Azerbaijan occidental , Irán.

Desde entonces , ha habido muchas especulaciones sobre el gesto romántico de los esqueletos , su beso compartido y qué sucedió exactamente.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que los amantes de Hasanlu murieron alrededor de 800 aC  y se estima que los esqueletos tienen 2.800 años de antigüedad. El esqueleto izquierdo es femenino y el derecho es masculino. Ambos tenían alrededor 5 pies y 2 pulgadas de alto.

 

La especulación sobre la causa de la muerte es asfixia ya que los cuerpos fueron encontrados dentro de una caja. Observe el agujero en el cráneo. Nadie conoce su verdadera historia. Sólo ellos la conocen. Tal vez un día podamos descubrir  por qué fueron preservados y podamos ver  cuál es el significado detrás de su misterioso beso.

Sólo sabemos que una vez vivieron y se amaron y que incluso la muerte no pudo mantenerlos separados.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!