¿ Sabías Qué ?

Increíbles beneficios de la cáscara de piña , nunca vuelvas a tirarla a la basura

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

Más Información
La piña es una comida tropical muy nutritiva con propiedades excepcionales. Contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso ya pesar de ser muy dulce , sólo contiene 80 calorías por cada 100 gramos.

 

Cada vez que comemos piña comprobamos cómo debemos descartar una gran cantidad de fruta que se adhiere a la cáscara , pero lo que no sabías es que con todo lo que descartamos puede preparar una infusión que tiene innumerables beneficios.

La cáscara de piña que eliminamos es diurética , laxante , mejora su digestión , reduce el colesterol , desinflama y ayuda a quemar la grasa acumulada en el cuerpo.

Es ideal como antiinflamatorio natural porque tiene grandes cantidades de bromelina , un antioxidante que ayuda al tratamiento de lesiones deportivas.

La bromelina protege el sistema inmunológico y tiene propiedades anticancerígenas , y junto con sus altas concentraciones de betacaroteno protege contra el cáncer de próstata y  cáncer de colon.

Además de las vitaminas y minerales mencionados anteriormente ,  también contiene pequeñas cantidades de vitamina B , calcio , zinc y vitamina A. Puede incluso ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común.

La cantidad de vitamina C concentrada en la piña es igual a la dosis recomendada que las mujeres deben consumir diariamente para la debilidad ósea , ya que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Por esta razón , se recomienda como complemento adicional al tratamiento del reumatismo y la artritis. Además , la bromelina puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

Infusión de cáscara de piña

Preparar una infusión de cáscara de piña es muy fácil. Simplemente siga estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Pelar una piña con un poco de pulpa

Preparación:

Hervir el agua y agregar trozos de cáscara de piña bien lavada junto con unos trozos de pulpa. Hervir durante 10 minutos. Deje reposar 3 minutos , colar y beber. También puede tomar en frío.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!