Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Cada vez que comemos piña comprobamos cómo debemos descartar una gran cantidad de fruta que se adhiere a la cáscara , pero lo que no sabías es que con todo lo que descartamos puede preparar una infusión que tiene innumerables beneficios.
La cáscara de piña que eliminamos es diurética , laxante , mejora su digestión , reduce el colesterol , desinflama y ayuda a quemar la grasa acumulada en el cuerpo.
Es ideal como antiinflamatorio natural porque tiene grandes cantidades de bromelina , un antioxidante que ayuda al tratamiento de lesiones deportivas.
La bromelina protege el sistema inmunológico y tiene propiedades anticancerígenas , y junto con sus altas concentraciones de betacaroteno protege contra el cáncer de próstata y cáncer de colon.
Además de las vitaminas y minerales mencionados anteriormente , también contiene pequeñas cantidades de vitamina B , calcio , zinc y vitamina A. Puede incluso ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común.
La cantidad de vitamina C concentrada en la piña es igual a la dosis recomendada que las mujeres deben consumir diariamente para la debilidad ósea , ya que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Por esta razón , se recomienda como complemento adicional al tratamiento del reumatismo y la artritis. Además , la bromelina puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
Infusión de cáscara de piña
Preparar una infusión de cáscara de piña es muy fácil. Simplemente siga estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Pelar una piña con un poco de pulpa
Preparación:
Hervir el agua y agregar trozos de cáscara de piña bien lavada junto con unos trozos de pulpa. Hervir durante 10 minutos. Deje reposar 3 minutos , colar y beber. También puede tomar en frío.