Enfermedad Provocada por el Moho y Como Tratarla

Un techo con moho y olores a humedad  son las señales que no debe ignorar en su hogar o lugar de trabajo , ya que podrían ser el lugar de un caldo de cultivo peligroso para el moho tóxico.

Este moho tóxico puede afectar seriamente a su salud , causando gripe , alergia ,  erupciones , fatiga  y vértigo. El problema es que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que están sufriendo sobre exposición al moho tóxico y pueden atribuir los síntomas a otras condiciones.

Según el Dr. Jill , se estima que los contaminantes del aire en interiores , incluyendo el moho y las micotoxinas , pueden estar contribuyendo a más del 50% de las enfermedades de los pacientes.

Anuncio

El moho puede crecer casi en cualquier lugar , desde la madera y el cuero hasta los tejidos y aislamientos. Todo lo que el moho necesita para crecer es humedad y oxígeno , por lo tanto , el lugar más común donde aparece es en las zonas húmedas de su hogar o lugar de trabajo como:

Donde aparece el moho:
Baños y cocinas , especialmente debajo de los sumideros. Detrás o debajo de electrodomésticos con pequeñas fugas (neveras , lavaplatos , lavadoras, etc.)
Goteras en el techo
Alrededor de ventanas donde se acumula la condensación.
– Áreas de alta humedad de su casa , tales como sótanos.

Por lo general , el primer signo de moho es un olor a humedad. Otra señal a tener en cuenta es la madera curvada del suelo , alfombra decolorada y manchas de humedad en la pared.

Tipos de moho:

Alternaria: Se encuentra comúnmente en la nariz, boca y tracto respiratorio superior; este tipo de moho puede causar alergias.

Aspergillus: Se encuentra generalmente en climas cálidos , extremadamente húmedos , y resulta muy común en el polvo de la casa; este tipo de moho produce produce micotoxinas y puede causar infecciones pulmonares.

Cladosporium: Este hongo al aire libre es muy común y puede crecer en textiles , madera y otros materiales húmedos y porosos. Este moho desencadena fiebre del heno y síntomas de asma.

Penicillium: Especie muy común encontrada en el papel pintado , telas en descomposición , alfombras y aislamiento de conductos de fibra de vidrio. Es conocido por causar alergias y asma.

Stachybotrys: Este tipo de moho es extremadamente tóxico , también conocido como “moho negro”, produce micotoxinas que pueden causar graves dificultades respiratorias y sangrado de los pulmones , entre otros problemas de salud.

Según el doctor Jill , hay un montón de síntomas a tener en cuenta que puede indicar que está sufriendo de exposición al moho tóxico en su hogar.
– Fatiga y debilidad
– Dolor de cabeza, sensibilidad a la luz
– Mala memoria
– Dificultad para concentrarse
– Rigidez matinal , dolor en las articulaciones
– Sensaciones inusuales en la piel , hormigueo y entumecimiento
– Falta de aliento , congestión nasal o tos crónica
– Cambios de apetito
– Aumento de la frecuencia urinaria o aumento de la sed
– Ojos rojos , visión borrosa , sudores , cambios de humor
– Dolor abdominal , diarrea , hinchazón
– Sabor metálico en la boca

Si cree que podría estar sufriendo de moho tóxico es importante que consulte a un médico de inmediato.

Tratamiento
Primero , quítese de la zona de la casa que tiene el moho tóxico porque no es seguro estar allí. También puedes
colocar un purificador de aire de alta calidad para controlar las toxinas del moho.  Esto ayudará a quitar el aire de la humedad y librar el área de las toxinas.
Limpie el moho superficial si es posible.

Related

JOIN THE DISCUSSION