Cada vez que usted se sienta en su coche y enciende el motor , está poniendo en peligro su salud y la salud de todos los ocupantes del vehículo. Ahora , probablemente te estarás preguntando ¿ por qué?
Una vez utilizado el coche , lo aparcas con las ventanillas cerradas. Si lo aparcas en una zona con sombra , puede acumular entre 400 y 800 mg de benceno , mientras que si lo aparcas a pleno sol (con una temperatura superior a 16 grados centígrados) , el nivel de benceno puede alcanzar entre 2000 y 4000 mg , que es 40 veces más que el nivel permitido.
Error que puede acabar con tu vida
Cuando te sientas dentro de tu coche con las ventanas cerradas , estás respirando todo ese benceno , sin saber que este veneno influye en tus riñones , el hígado y el tejido óseo.
Si te has parado a leer el manual del vehículo , se recomienda abrir las ventanas del auto antes de encender el aire acondicionado o calefacción , pero no aclaran por qué , sólo porque el rendimiento del auto es mejor.
Estudios independientes a las grandes marcas de cohes , demuestran que antes de que comience a enfriar el aire , el sistema de aireación y enfriamiento lanza todo el aire ventilado , y con él «el benceno» , un veneno que causa diversas enfermedades.
Por lo tanto , cuando usted se siente en su coche y encienda el aire acondicionado o calefacción , si nota cualquier olor , debe abrir las ventanas de inmediato durante unos minutos , para eliminar el benceno acumulado. Es recomendable abrir las ventanas un par de minutos más , antes de arrancar su coche.
Si quieres proteger tu vida de los fatales efectos que puede producir el benceno , necesitas convertirlo en un hábito mientras estás en tu auto , ya que los resultados pueden ser desastrosos.
Si encuentra este artículo útil , no olvides compartirlo con tus amigos y familiares , ya que puede ser de gran ayuda. Gracias.