¿ Sabías Qué ?

¿Fin del Mundo?

Hay una probabilidad de 1 entre 500 de que haya una catástrofe global que acabará con la humanidad y sea el fin del mundo que actualmente conocemos , según afirma un importante estadístico. Un informe afirma que hay un 0,2 por ciento de probabilidad de que un evento apocalíptico suceda este año , llevando al fin del mundo.

El matemático de la Universidad de Barcelona , Fergus Simpson , dice que a medida que la población continúa aumentando , aumenta la posibilidad de que la humanidad desaparezca. El informe se basa en la teoría del Argumento del Día del Juicio Final.

Se cree que más de 110 millones de personas ya han nacido a lo largo de la historia ,  y el Sr. Simpson sostiene que un número similar de personas nacerá antes del fin de la humanidad.

El matemático escribió un artículo publicado en ArXiv: «Nuestra conclusión clave es que el riesgo anual de catástrofe global supera actualmente el 0,2 por ciento«.

Independientemente de los datos estadísticas mencionadas anteriormente , sería ingenuo creer que el riesgo anual de catástrofe global es sumamente pequeño. En un momento en que al menos ocho estados soberanos poseen armas nucleares (incluyendo uno cuyo líder ha ejecutado a miembros de su propia familia) , no sería descabellado pensar en el fin del mundo.

Investigaciones para poder mitigar los diversos riesgos mundiales , deberían ser llevadas a cabo con urgencia. Es posible que no podamos evitarlas por completo , pero como con nuestra esperanza de vida personal, está en nuestro mano retrasarlo.

Mientras usted no le de mayor importancia a las probabilidades de 500/1  a que la raza humana terminará este año, debe saber que más cosas estadísticamente improbables han sucedido. He aquí algunos ejemplos:

  • Los campeones de la Premier League , Leicester City tenían una posibilidad de 5000/1 para conquistar el campeonato de fútbol en su país.
  • La firma británica de apuestas Ladbrokes afirmó que si alguien hubiera apostado £ 1 por el Brexit, una victoria de Donald Trump y un triunfo del Leicester , las probabilidades habrían sido de un asombroso 4,530,905 / 1.

 

Aunque es poco probable que el mundo se acabe, cosas mucho más improbables han sucedido.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!