¿ Sabías Qué ?

Saber cuanto tiempo vas a vivir

Esta sencilla prueba puede predecir cuanto tiempo vas a vivir , si tiene dificultad para poder realizarla su vida puede estar acortándose.

Es una pregunta que a menudo nos realizamos , especialmente a medida que envejecemos: ¿Cuántos años me quedan?

Bien, gracias al médico brasileño Claudio Gil Araujo , ahora hay una sencilla prueba que puede realizar en casa , en tan sólo unos segundos , que podría predecir cuántos años le quedan de vida.

 

 

Prueba para determinar cuanto tiempo vas a vivir

 

Al  Dr.Araujo se le ocurrió la prueba después de notar que muchos de sus pacientes , especialmente los mayores , tienen dificultades con ejercicios simples de equilibrio y fuerza , tales como recoger algo del suelo o levantarse de una silla.

Se preguntó si la flexibilidad de un paciente, el equilibrio y la fuerza podría ser utilizado como una medida de la esperanza de vida.

 

Así Araujo y sus colegas desarrollaron esta prueba que puede realizar en segundos:

 

Sentarse en el suelo y levantarse

Permanecer de pie en posición vertical en el centro de una habitación.

Sin utilizar los brazos o las manos , ponerse en cuclillas con cuidado hasta alcanzar una posición sentada con las piernas cruzadas.

Una vez  sentado ,  de nuevo , sin usar los brazos , ponerse de pie.

cuanto tiempo vas a vivir

 

La prueba , vamos a calificarla en una escala de puntuación entre 1 y 10 puntos (5 puntos por sentarse , 5 puntos más si conseguimos levantarnos). Si utiliza un brazo o la rodilla en busca de ayuda para mantener el equilibrio , se resta un punto . Medio punto se resta cada vez que pierde el equilibrio.

El Dr.Araujo encontró cuanto tiempo vas a vivir  con una precisión alarmante. Recogió estadísticas de 2.000 de sus pacientes entre  50 a 80 años , y  encontró que las personas que obtuvieron una puntuación inferior a 8 puntos en la prueba fueron dos veces más propensas a morir en los siguientes seis años.

Los que sumaron tres puntos o menos , eran cinco veces más propensos a morir dentro de ese mismo período de tiempo. En general , cada punto conseguido en la prueba representó una disminución del 21 por ciento de la mortalidad.

El estudio se realizó sólo en los pacientes mayores de 50 años , por lo que los resultados no significan lo mismo para las personas más jóvenes. Pero, independientemente de su edad , el ensayo proporciona una referencia útil para saber su estado de salud.

Si usted es menor de 50 años y tiene problemas con la prueba ,  debería ser una llamada de atención.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!