¿ Sabías Qué ?

¿ Qué dice el color de ojos sobre usted ?

Su color de ojos puede transmitir su forma de ser , lo bien que tolera el dolor ,  su tendencia a la dependencia del alcohol o en general , lo agradable que llegar a ser.

  • Azul , bebé
  • Verde , atractivo
  • Marrón , misterioso

 

El color de ojos es una fuente constante de fascinación entre los científicos . No creemos, que haya una conexión directa con enfermedades específicas o el comportamiento. No creemos que exista una relación directa , por ejemplo , entre el color de los ojos y la diabetes ,  o el color de los ojos y el cáncer , o el color de ojos y el comportamiento.

Sin embargo , muchas personas relacionan el vínculo entre el color de los ojos de alguien y, por ejemplo, lo bien que reaccionan en una prueba de habilidades motoras. Las personas con los ojos oscuros , obtuvieron mejores resultados que los que tienen los ojos más claro.

 

Estudios sobre el color de ojos

Un estudio reciente llegó a la siguiente conclusión:

  • Las personas de ojos claros tienen una mayor prevalencia a la dependencia del alcohol .
  • Los de ojos oscuros son propensos a la ansiedad.
  • Los de ojos verdes tienen una mayor tolerancia para el dolor.

 

Ascendencia, causa y correlación

La mayoría de los individuos con el color de ojos azules son de ascendencia del norte de Europa. También suelen conducir más rápido , mueren antes y son diferentes en la tolerancia al dolor.

Hay un gen principal , llamado OCA2 , responsable del color de los ojos. Sin embargo, la asignación de un comportamiento , o la posibilidad de contraer una enfermedad por  el OCA2 ,  se queda un poco en el lado simplista.

Sin embargo ,  las personas con piel más clara y ojos más claros , son más susceptibles a los efectos dañinos de los rayos ultravioletas del sol , que podrían conducir a enfermedades de los ojos y la piel.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!