Para dejar el alcohol uno de los aspectos más importantes que debes procurar es tener las ganas de lograrlo, pero también es necesario que consideres aplicar algunos tratamientos.
Los Mejores Tratamientos para Dejar el Alcohol
Una de las mejores formas que se pueden usar para empezar el tratamiento es acudir a la asociación de Alcohólicos Anónimos. En ella puedes encontrar ayuda y además puedes dar a conocer tu experiencia. Ahora, sabemos que no todas las personas se sienten cómodas con esta opción y les resulta más efectivo buscar un terapeuta.
Además de estas opciones tradicionales para dejar el alcohol hay otras más que son naturales y que puedes usar tú mismo en casa:
⦁ Para comenzar, debes entender que el tratamiento para dejar la bebida es multidisciplinar. Este debe ser depurativo, psicológico y también dietético.
⦁ Se aconseja realizar algunos cambios nutricionales que ayuden al cuerpo a eliminar las toxinas con las cuales se ha cargado al organismo y al hígado. Con la ayuda de ciertas plantas ayudarás a eliminar el estrés que puede surgir y la ansiedad.
⦁ Igualmente, se aconseja manejar una suplementación que ayude al cuerpo a recuperarse del déficit nutricional al cual lo ha llevado el consumo de alcohol.
⦁ Además dentro de este tratamiento se han de hacer uso de masajes depurativos, que ayudan a drenar las toxinas del cuerpo, y de masajes relajantes que ayudan a la mente a lograr paz y equilibrio.
⦁ Dentro de las plantas y los suplementos que han de consumirse se encuentran: un buen multivitamínico, unos 3mil mg de vitamina C al día, Vitamina B y unos 300 mg de aminoácidos en promedio.
⦁ Se aconseja el consumo de Kudzu, para eliminar las ansias de beber. Se pueden tomar infusiones para relajarse como la de valeriana, lúpulo, amapola y tila. Las infusiones de jengibre, fumaria y boldo son depuradoras.