La enfermedad del hígado graso significa una acumulación de grasa en las células del hígado. Es normal tener grasa en el hígado pero no más de un 10 por ciento. Una acumulación de grasa en el hígado hace que sea vulnerable a una lesión mayor, lo que puede causar inflamación y cicatrización.
Causas de un hígado graso
Una de las causas principales es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otra es la acumulación de grasa de forma natural , sin tener nada que ver con la ingesta de alcohol. También existen factores de riesgo para la enfermedad del hígado graso , colesterol alto , presión arterial alta , obesidad , diabetes tipo 2 , hepatitis viral , pérdida rápida de peso y desnutrición.
Las personas con esta enfermedad pueden experimentar molestias abdominales , fatiga , pérdida del apetito y una sensación general de malestar . El hígado graso es una condición reversible y generalmente se puede tratar con cambios de estilo de vida simples , cambios en la dieta y remedios caseros fáciles de seguir.
4 Remedios caseros para el hígado graso
1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios , ayuda a deshacerse de la grasa acumulada alrededor del hígado y favorece la pérdida de peso.
Por otra parte, fomenta el funcionamiento sano del hígado y reduce su inflamación .
- En un vaso de agua tibia poner una cucharada de vinagre de manzana
- Beberlo 2 veces al día, antes de las comidas.
- Siga este remedio durante unos meses.
2. Limón
El limón contiene altas cantidades de vitamina C , un antioxidante que ayuda a producir las enzimas del hígado llamadas glutatión.
El glutatión neutraliza las toxinas , por lo tanto el limón ayuda a la desintoxicación del hígado.
- Exprimir el jugo de ½ limón en un vaso de agua.
- Beber 2 o 3 veces al día durante varias semanas.
- Alternativamente, añadir 2 a 3 limones cortados a una jarra de agua. Beber esta agua regularmente.
3. Diente de león
Es un poderoso tónico para el hígado. Ayuda a desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada en el hígado y promueve la función hepática adecuada.
Ayuda en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico relacionada con la obesidad.
- Añadir 1 cucharadita de raíz de diente de león seca a una taza de agua caliente.
- Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
- Colar, añadir un poco de miel y beber 3 tazas al día durante 3 semanas.
4. Té Verde
El té verde ayuda a bloquear la cantidad de grasa almacenada en el hígado y mejora la función hepática. Por otra parte, el consumo regular de té verde reduce el peso corporal y porcentaje de grasa.
- Beber de 3 a 4 tazas de té verde todos los días