Los chinos han estado bebiendo te verde durante siglos y es bien conocido que mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de cáncer y ayuda a perder peso. Proviene de la misma planta que el te negro, pero se cosecha antes. Se consume «fresco», mientras que el té negro se consume tostado. Es por lo tanto menos procesado y conserva más sus nutrientes y antioxidantes que el te negro.
Los altos niveles del antioxidante ayudan a combatir el daño de los radicales libres, que se asocia con enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Ayuda a bajar los niveles de colesterol totales y en la reducción del colesterol «malo» LDL e inhibir la formación de coágulos de sangre.
Un estudio reciente encontró que su extracto ayuda a ofrecer un mayor gasto de energía y el metabolismo de la grasa, por lo que ayuda a perder peso. Beber tres tazas de te verde al día proporciona una protección antioxidante. Sin embargo, contiene aproximadamente 20 gramos de cafeína , así que tenga cuidado si usted es sensible a la cafeína.
Los Beneficios del Te Verde.
- Es un inhibidor de grasa excelente. Su principio activo, el EGCG, aumenta la velocidad a la que se quema la grasa en su cuerpo.
- Se dirige a la grasa del vientre. La investigación indica que el EGCG , al igual que otras catequinas, activan los genes para quemar grasa en el abdomen y acelerar la pérdida de peso en un 77 por ciento.
- Mantiene estable la energía mediante el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre. EGCG mejora el uso de insulina en el cuerpo para evitar los picos de azúcar en la sangre y los problemas que pueden resultar por la fatiga, irritabilidad y antojos de alimentos poco saludables.
- Puede ser útil contra el cáncer de pulmón. El EGCG se ha encontrado para inhibir el crecimiento de células de cáncer de pulmón.
- Puede detener el cáncer colorrectal. En numerosos estudios, el EGCG parece inhibir los cánceres colorrectales.
- Hace que las células de cáncer de próstata se suiciden. Un estudio indicó que el EGCG presente en el te verde ayuda al cuerpo haciendo que las células del cáncer de próstata se suiciden.
- Puede prevenir el daño de la piel y arrugas. EGCG parece ser 200 veces más potente que la vitamina E para prevenir la destrucción de la piel . Los radicales libres reaccionan con las células sanas en el cuerpo, causando daños por lo que la disminución de su número puede ayudar a reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento.
Contiene un potente antioxidante que mata a los radicales libres. Debido a que es un potente antioxidante , tiene un gran impacto positivo en las células de la piel. Los radicales libres están cada vez más vinculados a muchas enfermedades crónicas graves como la artritis, la diabetes y el cáncer.
Receta Te Verde
Añadir una o dos cucharaditas de hojas de te verde en una taza con agua hirviendo, preferiblemente con un colador de té. Deje reposar durante cinco minutos. Verter sobre hielo si usted prefiere una bebida fría. La mayoría de los expertos recomiendan tres tazas al día. Y, no se preocupe , contiene mucha menos cafeína que el café o el té negro.