Belleza

Deshacerse de las arrugas con remedios caseros

Cambiando algunos de sus hábitos dietéticos y estilo de vida puede prevenir y deshacerse de las arrugas.  Sí ,  esas antiestéticas arrugas que le producen pesadillas ! Están en su cara, cuello, manos o cualquier otro lugar debido a la elasticidad y humedad perdida de la piel.

Existen  diversas razones por las que aparecen , como el envejecimiento,  contaminación,  exposición al sol,  tabaco, etc. Hay varios remedios caseros , unos más eficaces que otros , capaces de ayudar a revertir el proceso de la formación de arrugas.

 

Remedios naturales efectivos para deshacerse de las arrugas

 

La Dieta

Las arrugas son visibles en su cuerpo «exterior», pero la mayoría de las veces la causa se encuentra «dentro» de su cuerpo. Debe cuidar su piel con varios alimentos esenciales que mantienen a la piel trabajando para producir colágeno , lo que otorga elasticidad a la piel.

Hábitos y alimentos que debe introducir en su dieta para prevenir y deshacerse de las arrugas.

1. Beba mucha agua

El agua es el más simple y eficaz  remedio para las arrugas. Beber agua mantiene la piel hidratada ,  recuerde que una de las razones en la formación de arrugas es la pérdida de humedad.

De 6 a 8 vasos de agua diarios es suficiente. Asegúrese que sea filtrada , productos químicos e ingredientes disueltos en el agua  puede ser incluso más peligroso para su piel. Si toma  jugos de frutas y verduras , también pueden ser contados como ingesta de agua.

2. Haga de los alimentos una lucha contra las arrugas

Debe tomar alimentos que contengan antioxidantes, ácidos grasos omega-3, oligoelementos como el selenio y cobre, proteínas de alta calidad , retinol , vitamina A, hierro, vitamina E y C, etc.

Aquí está la lista de los alimentos donde puede conseguir todas estas sustancias.

  • Frutas y verduras de colores oscuros.
  • Frutos secos como almendras y nueces.
  • Las legumbres, frijoles y lentejas.
  • Huevos.
  • Hígado.
  • Pescados grasos como el atún, el salmón, el arenque y las sardinas.
  • Linaza , semillas de girasol y aceite.
  • Arroz integral, trigo y avena.
  • Mariscos.
  • Té verde.
  • Las frutas como la papaya, aguacate, piña, bayas,  sandía.
  • Las verduras como el pepino,  tomates,  jengibre,  ajo.

 

Estilo de vida

La contaminación, el estrés, el tabaquismo, etc también son causas de las arrugas. Por lo tanto, cuando está luchando para deshacerse de las arrugas, una de sus estrategias debe ser  ciertos cambios en su estilo de vida.

 

1. Dormir suficiente

Cuando usted duerme, su cuerpo produce la hormona de crecimiento humano (HGH), que controla el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel.

Si usted no duerme lo suficiente, su cuerpo libera cortisol, que es una hormona del estrés responsable de ralentizar el crecimiento e incluso dañar los tejidos.

 

2. No al estrés

 

Necesita deshacerse de su estrés, ya que hace su piel fina y débil y no puede luchar contra los elementos que producen las arrugas.

Algunas sugerencias para eliminar el estrés  : Escuchar música , desarrollar un hobby , ejercicio , meditar , yoga , nadar , hablar con los amigos .


3. No fumar

El humo produce radicales libres que conducen a la inestabilidad molecular del cuerpo , que a su vez debilita y mata a las células del cuerpo al dañar su membrana.

Como resultado, la producción de colágeno en el cuerpo se ve afectada. El colágeno,  es el elemento que da elasticidad a la piel. La falta de elasticidad en la piel significa arrugas.

Por lo tanto, si usted fuma, deje de fumar. Si usted no fuma pero está rodeado de personas que fuman, levantarse e ir a otro lugar. Evitar cualquier entorno donde hay humo de tabaco.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!