Hábitos Saludables

¿ Cuántos Vasos de Agua Debemos Beber al Día ?

Hay pruebas de que no beber suficiente agua diaria está asociado con  caídas y fracturas, golpes de calor, enfermedades del corazón, trastornos pulmonares, enfermedades renales, piedras en el riñón, la vejiga , el cáncer de colon, infecciones de las vías urinarias, estreñimiento, sequedad de boca,  disminución de la función inmune y formación de cataratas.

El problema es que la baja ingesta de agua se asocia con varios comportamientos no saludables, tales como el bajo consumo de  frutas y verduras y comida rápida.

 

Los que beben cinco o más vasos de agua al día tienen la mitad de riesgo de morir de enfermedades del corazón. La propia agua disminuye el riesgo, al reducir la viscosidad de la sangre.

La Organización Mundial de la Salud recomiendan entre 2.0 y 2.7 litros (8 a 11 vasos) de agua al día para las mujeres y de 2,5 a 3,7 litros (10 a 15 vasos) al día para los hombres. Esto incluye el agua de todas las fuentes, no sólo las bebidas.

Recibimos alrededor de un litro de los alimentos saludables que ingerimos . Así que esto se traduce en una recomendación para que las mujeres beben de cuatro a siete tazas de agua al día y los hombres de 6 a 11 vasos, suponiendo una actividad física moderada y a temperaturas ambiente moderadas.

También podemos obtener agua de todas las otras bebidas que consumimos, incluyendo bebidas con cafeína, con la excepción de las bebidas alcohólicas más fuertes como los vinos y licores.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!