Nutrición

5 Consejos para Reducir el Colesterol

En la lucha para reducir el colesterol , el primer paso que debemos dar está en la cocina.

Si comemos alimentos sanos , más saludables estaremos.

 

5 Pasos para Reducir el Colesterol

 

1. La primera regla para bajar el colesterol es ir a la cocina y mirar a su alrededor . ¿ Hay alimentos  que contienen exceso de grasa no saludable?  ¿Hay grasa saludable ?

Colesterol bajo

Las grasas insaturadas son los que se encuentran en el pescado, semillas, frutos secos, aceites vegetales como el aceite de oliva, etc., y a diferencia de las grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol en tu organismo, las grasas no saturadas en realidad benefician a su cuerpo.

La comida basura, quesos duros, diferentes tipos de carne, pasteles, etc. son deliciosos, pero contienen grasas saturadas y hacen más daño que bien.

 

2. Otro consejo para reducir el colesterol es educarse en los alimentos que contienen colesterol. Hay alimentos como los huevos y los riñones que tienen colesterol , pero su cantidad no tiene tanto impacto en comparación con los alimentos que contienen grasas saturadas.

Elija  pan de trigo integral en lugar del blanco y comer una mayor variedad de frutas y verduras . Eliminar los aperitivos y disfrutar de una buena ensalada.

 

3. El tercer consejo son los ácidos omega 3 ,  van a hacer milagros en la reducción de colesterol en su cuerpo. Se encuentran principalmente en pescados como la trucha , sardinas, atún, arenque, salmón, etc., pero es crucial que se tome el pescado cocido, no frito.

Diferentes tipos de frutos secos como las nueces, semillas de linaza y almendras también son ricos en omega-3 y el consumo regular ayuda en gran medida.

 

4.  Una dieta alta en fibra. Uno de los muchos alimentos en esta lista es el salvado de trigo. En lugar del cereal procesado, trate de comer harina de avena en el desayuno.

Otro alimento alto en fibra son los frijoles.  Pueden ayudar a reducir el colesterol hasta un 9% en medio año.

 

5. El quinto consejo no está directamente relacionado con la comida, sino con la reducción en la ingesta de alimentos, acompañado de ejercicio. Mantenga el cuerpo en forma para reducir su peso;  mediante la reducción de peso se reduce simultáneamente el colesterol.

Elija actividades tales como andar en bicicleta, nadar, y el senderismo o simplemente subir las escaleras en vez del ascensor.

Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!