Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares , que es la primera causa de muerte a nivel mundial. Protege contra las enfermedades del corazón, ayudando a controlar los «malos» niveles de colesterol (LDL) al mismo tiempo aumentar los niveles de colesterol «bueno» (HDL) en el cuerpo.
Aproximadamente 2 cucharadas al día contiene altas cantidades de antioxidantes (vitamina E y fenoles en particular) que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL y aumentar compuestos antioxidantes en la sangre.
El aceite de oliva virgen extra y sin procesar ofrece la mayor cantidad de beneficios para la salud.
Beneficios Aceite de Oliva en las siguientes Enfermedades
Presión arterial alta: En estudios recientes, la presión sistólica y la presión arterial diastólica se ha reducido gracias a su consumo regular.
Enfermedad del corazón: La enfermedad cardíaca es causada por una acumulación de colesterol, pero el consumo de aceite de oliva ayuda a bajar el nivel de colesterol , disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Cáncer: El fitonutriente, oleocantal, que se encuentra en el aceite de oliva , puede reducir la inflamación imitando los efectos del ibuprofeno.Se ha demostrado efectivo para disminuir el riesgo de cáncer de mama .
Diabetes: Una dieta rica en aceite ha demostrado ayudar a reducir las «malas» lipoproteínas de baja densidad al tiempo que mejora el control del azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.
Osteoporosis: Se ha demostrado que mejora la mineralización ósea y la calcificación. En realidad, mejora la absorción de calcio, jugando así un papel importante en la ayuda y en la prevención de la aparición de la osteoporosis .
Todos estos increíbles beneficios para la salud hacen que desee añadir aceite de oliva a su dieta todos los días.