Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Este remedio casero está basado en las berenjenas , específicamente , en el agua de la berenjena. El agua de la berenjena , tomada externamente e internamente , no sólo alivia el dolor sino que hace que la causa de él desaparezca y puedas recuperar movilidad en tus articulaciones.
Principalmente , la artritis está causada cuando el cartílago que amortigua los huesos en tobillos y rodillas comienza a deteriorarse. El cartílago es una sustancia similar al gel que actúa como un amortiguador. El daño causado al cartílago provoca la liberación de enzimas que destruyen los componentes que lo componían.
Receta para recuperar movilidad en las articulaciones
Cura interna
- Traer una olla de agua para hervir
- Cortar una berenjena de tamaño mediano en rodajas
- Colóquelas en el agua hirviendo
- Drenar el agua en una jarra y póngala en la nevera.
- Beba un vaso de agua de berenjena tres veces al día , en el desayuno, almuerzo y cena.
Cura externa
- Se prepara de la misma manera , excepto que se añade aceite de oliva al agua.
- Después de que la mezcla se enfríe , frotar sobre las articulaciones afectadas y luego cubrir con un paño limpio antes de acostarse. Esto debe hacerlo a diario durante 20 días para poder recuper movilidad en sus articulaciones.
¿Por qué Berenjena?
La berenjena es una de esas frutas llena de nutrientes , incluyendo vitaminas , minerales , flavonoides y otros antioxidantes.
Los antioxidantes son sustancias que previenen el daño de las moléculas de oxígeno de radicales libres. Los flavonoides son pigmentos de la planta que también son antioxidantes de gran alcance. Un importante flavonoide es la nasunina , es especialmente buena para proteger las membranas de las células del daño antioxidante.
Tiene propiedades anticancerígenas porque impide que los tumores desarrollen sus propios vasos sanguíneos , lo que les da un suministro de oxígeno y nutrientes.
Los estudios han demostrado que los alimentos vegetales ricos en antioxidantes traen alivio a los enfermos de artritis. Estos antioxidantes reducen el riesgo de daño al cartílago entre sus articulaciones. En personas con artritis, los antioxidantes tienden a mejorar el deterioro de las articulaciones .