Hábitos Saludables

Aliviar Dolor de Artritis en las Manos

Con unos sencillos ejercicios podemos aliviar dolor de artritis en las manos , que es uno de los lugares más comunes e inconvenientes donde la mayoría de personas experimentan esta enfermedad. Como la artritis desgasta el cartílago y la amortiguación en las articulaciones,  provoca inflamación, dolor y rigidez. Algunas tareas tan sencillas como sujetar un utensilio, girar el pomo de una puerta  o utilizar un teclado puede llegar a ser doloroso, difícil o casi imposible.

 

Existen opciones médicas para tratar la artritis y también sencillos ejercicios caseros para aliviar dolor de artritis y la rigidez de las manos artríticas. Puede probar estos ejercicios junto con los medicamentos recetados por su médico. Le ayudarán a tener una mejor flexión en las articulaciones de la mano y  puede realizarlos en cualquier lugar.

 

Ejercicios para aliviar dolor de artritis en manos

ejercicios artritis

1. Hacer un puño

Con la espalda recta , como si estuviera a punto de dar un apretón de manos, doble lentamente su mano en un puño . Una vez formado el puño, abrir la mano hasta que los dedos estén rectos. Repita diez veces; luego cambiar a la otra mano.

2. Dedo Doblado

Doble lentamente el pulgar hacia abajo hasta que toque la palma, manteniendo los otros dedos tan rectos como sea posible. Manténgalos en esa posición durante cinco a 10 segundos y luego lentamente vuelva a su posición original. Repita este procedimiento para cada dedo

3. Estiramiento del pulgar

En lugar de doblar hasta que toque la palma de la mano, su objetivo es la base del dedo meñique. No es necesario hacer contacto con la base, pero se debe estirar lo más que pueda. Mantenga esa posición durante unos segundos, luego libere lentamente. Repita diez veces y luego cambie de mano.

4. La garra

Poner  la mano levantada , recta y los dedos separados. A continuación, poco a poco curvar los dedos  hasta que se toquen.  Mantenga la posición durante cinco a 10 segundos y luego liberar. Realice este ejercicio varias veces al día en cada mano.

5. Tabla de doblez

Comienza en la posición de apretón de manos , pero esta vez descansar al lado de su mano sobre una superficie plana para que el pulgar esté apuntando hacia arriba. Mantenga el pulgar apuntando hacia arriba todo lo que pueda mientras lentamente dobla los dedos hacia adentro. Mantenerla durante unos segundos y luego enderezar. Repita diez veces y luego cambie de mano.

6. Dedo Montacargas

Coloque su mano sobre una mesa con la palma hacia abajo y extienda los dedos. Levante lentamente su dedo pulgar tan alto como sea posible. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego baje. Repita este procedimiento para cada dedo y luego cambiar de mano.

7. Estiramiento de las muñecas

La artritis en las manos no se limita sólo a los dedos. Este ejercicio está destinado a ayudar a sus muñecas. Comience poniendo el brazo recto, con la muñeca suelta y la palma de su mano  hacia abajo y hacia dentro. Rodear con la otra mano y presione contra la parte posterior de la mano suelta, empujándola lentamente hacia su cuerpo. Empuje hasta que sienta una sensación de estiramiento en la muñeca y  brazo; a continuación, mantenga durante unos segundos antes de soltarlo. Repita diez veces y cambiar de mano.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!