Hábitos Saludables

Combatir el Colesterol Cambiando su Estilo de Vida

combatir el colesterol

Cambios en su estilo de vida pueden ayudar a combatir el colesterol elevado en su cuerpo , vamos a mostrarle cinco sencillos cambios que usted puede adoptar para luchar contra unos elevados niveles de colesterol.

 

Habitos Saludables para Combatir el Colesterol

El colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades  y ataques al corazón. Puede mejorar el colesterol con medicamentos, pero si usted prefiere hacer cambios en su estilo de vida  para mejorar su nivel de colesterol, pruebe estos cinco cambios saludables. Si ya está tomando medicamentos, estos cambios pueden mejorar su efecto reductor del colesterol.

 

 Coma Alimentos Saludables Para el Corazón

Elija grasas saludables. Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en productos de carne roja y productos lácteos, elevan el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol «malo».

Como regla general, usted debe obtener menos del 7 por ciento de sus calorías diarias de grasa saturada. Elija cortes magros de carne, lácteos y grasas monoinsaturadas bajas en grasa.

Eliminar grasas trans , aumentan el «malo» y disminuyen el «bueno» . Las grasas trans se encuentran en los alimentos fritos y muchos productos comerciales, tales como galletas y pastelillos.

Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 para combatir el colesterol. Algunos tipos de pescado, como el salmón,  caballa y  arenque son ricos en ácidos grasos omega-3. Así como  las nueces, almendras y semillas de linaza.

 

Aumente su Actividad Física

La actividad física moderada puede ayudar a elevar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol «bueno».

Dar un paseo  ligero todos los días durante la hora del almuerzo
Montar en bicicleta para ir al trabajo
Unos largos en la piscina
Practicar un deporte favorito

Para mantener la motivación, encontrar un compañero  o unirse a un grupo de ejercicio. Y recuerde, cualquier actividad es útil. Incluso subir las escaleras en vez del ascensor o hacer unos abdominales mientras se ve la televisión.

 

Dejar de Fumar

Dejar de fumar puede ayudar a combatir el colesterol HDL. Y los beneficios no terminan ahí.

A los 20 minutos de dejar de fumar, baja la presión arterial y disminuye  la frecuencia cardíaca. Dentro de un año, su riesgo de enfermedad cardíaca será la mitad que la de un fumador. Pasados 15 años, el riesgo de enfermedades del corazón es similar a una persona que nunca ha fumado.

 

Bajar de Peso

La pérdida de tan sólo un 5 a 10 por ciento de su peso puede mejorar los niveles de colesterol.

Comience por evaluar sus hábitos alimenticios y la rutina diaria. Los pequeños cambios  suman. Sustituir comer cuando estás aburrido o frustrado por dar un paseo . Para los aperitivos, masticar palitos de zanahoria o palomitas de maíz en lugar de papas fritas. No coma sin pensar.

Y buscar maneras de incorporar más actividad en su rutina diaria, como el uso de las escaleras en lugar de  el ascensor o estacionar más lejos de su oficina.

 

Beber Alcohol con Moderación

Si bebes alcohol, hazlo con moderación. Para los adultos sanos,  implica hasta una bebida al día.

El exceso de alcohol puede conducir a problemas graves de salud, incluyendo presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

 

 

Si estos cambios en tu estilo de vida no son suficientes para combatir el colesterol ……

A veces los cambios de estilo de vida saludables no son suficientes para reducir los niveles de colesterol. Asegúrese de que los cambios que hace son los que usted puede seguir haciendo, y no se desanime si no ve resultados inmediatamente. Si su médico recomienda medicamentos para ayudar a reducirlo , tómelos según las indicaciones, pero siga con los cambios de estilo de vida.  Pueden ayudar a mantener su dosis de medicación baja.

 

 

 

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!