Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Usos Medicinales de la Albahaca
1. Poder Curativo: Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Promueve la eliminación de la materia catarral y flemas del tubo bronquial. Las hojas fortalecen el estómago.
2. La fiebre y resfriado común: Las hojas de albahaca son específicas para muchas fiebres. En caso de fiebres agudas, hervirlas junto con cardamomo en polvo y mezclar con azúcar y leche. Hace bajar la temperatura.
3. La tos: La albahaca es un componente importante de muchos jarabes para la tos y expectorantes. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Su masticación alivia el resfriado y la gripe.
4. Dolor de garganta: El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua también se puede utilizar para hacer gárgaras.
5. Trastorno respiratorio: La hierba es útil en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado.
6. Cálculo Renal: tiene efecto de refuerzo sobre el riñón. En caso de cálculos renales tomar el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses se expulsarán a través del tracto urinario.
7. Trastorno del corazón: Tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca . Reduce el nivel de colesterol en la sangre.
Como plantarla en casa
- Primero obtener un tallo de albahaca con más de 4 hojas.
- Corta las hojas.
- A continuación debes introducir el tallo en un vaso con agua y en pocos días , notarás que empiezan a crecer las raíces.
- Por último , una vez que hayan crecido bien las raíces , es el momento de plantar el tallo en una maceta y disfrutar de sus beneficios.