Remedios Caseros

Tensión Baja : Soluciones

El problema de la tensión baja también se conoce como hipotensión. La presión arterial baja es un problema grave. Las causas comunes  incluyen bajo volumen de sangre, anemia, cambios hormonales y frecuencia cardíaca baja. Dolor en el pecho, cabeza, mareos y latidos irregulares del corazón son algunos sus síntomas.

Las personas con un peso ideal y que están físicamente en forma generalmente tienen una presión arterial más baja  de lo que se considera normal entre 120/80 mm Hg.  Cuando la presión de la sangre es extremadamente baja, puede causar un flujo inadecuado de sangre a órganos como el cerebro, riñones y el corazón.

 

6 Remedios Caseros para la Tensión Baja

1. Agua
Es considerada como un remedio casero eficaz para tratar el problema. La deshidratación es una de las causas de la baja presión arterial. Consumir  de 10 – 15 vasos de agua al día puede reducir el problema de la deshidratación y por lo tanto a mejorar su tensión.

2. Sal
La sal puede ser utilizada como un remedio casero para la tensión baja. Un individuo puede aumentar la ingesta de sal para tratar el problema de la presión arterial baja. El consumo de jugo de limón con sal y azúcar también puede proporcionar buenos resultados.

3. Cafeína
Puede consumir una taza de café para elevar su presión sanguínea. El consumo excesivo de cafeína debe, sin embargo, ser evitado.

4. Remolacha
Es considerada como uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de la presión arterial baja. El consumo regular de jugo de remolacha , 2 – 3 veces al día, puede ayudar en la mejora de la presión arterial

5. Hojas de albahaca
Puede preparar y consumir una mezcla de hojas de albahaca molidas (10 – 20) y miel (1 – 2 cucharaditas) con el fin de tratar el problema. Es aconsejable consumir esta mezcla por la mañana antes del desayuno.

6. Almendras y leche
Una persona puede beber una mezcla de almendras molidas (5 piezas) y leche para tratar el problema de la tensión baja.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!