Un congelador es uno de los mejores inventos para conservar y mantener los alimentos por un período considerable de tiempo. Pero existen ciertos alimentos que no debe congelar ya que se comportan de manera extraña al congelarlos y es mejor no realizar esta acción.
Alimentos que no debe congelar
1. Queso
Quesos blandos , de cabra o cremosos cambian de textura al descongelarse .
2.La mayor parte de productos lácteos
Nata, leche, yogur, crema pastelera
3. Huevos enteros
Los huevos se pueden expandir al congelarse, causando la rotura de la cáscara y permitiendo que las bacterias entren en su interior. Los huevos cocidos ,salsas a base de huevo , mayonesa y merengue también son malos candidatos para ser congelados.
4.Comida frita
El crujiente de los alimentos fritos, es decir, la mejor parte se pierde cuando se descongelan.
5.Café
Puede congelar bolsas sin abrir, hasta por un mes. Pero una vez que abra la bolsa y vuelva al congelador, el café puede quedar inservible.
6. Las hierbas frescas
Intenta descongelar un manojo de hierbas frescas y verás como adquieren un color marrón.
7. Pasta cocida
Pierde su textura y se pone muy blanda al ser descongelada.Evitar a toda costa.
8. Los aguacates
La textura de los aguacates cambia cuando se congelan, por lo que puede decir adiós a su interior sedoso.
Conclusión
Sí, se puede congelar casi cualquier alimento (y probablemente todos podemos reducir más el desperdicio de alimentos al ser congelados). Algunas alimentos, sin embargo, son prácticamente irreconocibles una vez que han sido congelados y posteriormente descongelados.
Tome nota de los alimentos que no debe congelar para evitar sorpresas. También debe de asegurarse de descongelarlos de una manera correcta. La mayoría de los alimentos requiere de un tiempo adecuado para la descongelación; un deshielo lento normalmente produce los mejores resultados.