¿ Sabías Qué ?

Trucos para que los Alimentos NO se Peguen a la Sartén

La forma más sencilla para que no se peguen los alimentos es utilizar una sartén recubierta de teflón. Sino debe precalentar adecuadamente la superficie de cocción para evitar que ciertos alimentos se peguen , como la carne o pasta. Dado que el hierro y el acero conducen el calor de manera diferente, cada uno tiene diferentes pasos para ser calentado.

Para precalentar una sartén de acero, colocar a fuego medio y añadir un poco de aceite. Cuando  empieza a ver humo saliendo de la superficie de la cacerola , está listo para cocinar.

Consejos para mantener los alimentos sin que se peguen a la sartén

1.- No utilice los lavadores de metal para limpiar ollas, ya que éstos pueden dejar pequeños rasguños en el acabado donde la comida puede acumularse y adherirse.

2.- Si utiliza sartenes antiadherentes, no utilice utensilios metálicos, ya que pueden rayar el revestimiento.

3.- Aerosoles de cocina antiadherentes pueden dejar una acumulación pegajosa en las sartenes, causando que los alimentos se adhieran más tarde.

4.- Comprar  sartenes de buena calidad. Ollas y sartenes finas pueden desarrollar  «puntos calientes», que hacen que la comida se queme y se pegue.

5.- Seguir la receta que vaya a cocinar con  cuidado.

6.- Asegúrese de que sus ollas y sartenes están completamente limpias antes de usarlas. Puntos negros en sus utensilios de cocina indican una acumulación de alimentos. Frote con un limpiador no abrasivo.

7.- Trate de tener su comida a temperatura ambiente antes de añadir a la sartén.

8.- Calentar la sartén antes de añadir la comida, a continuación, añadir una pequeña cantidad de aceite de cocina u otras grasas.

9.-Si la comida se quema, esperar a que la olla se enfríe, y luego sumergirla en agua caliente.

10.- Evitar la llanura en los utensilios de cocina de acero inoxidable.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!