¿ Ha notado alguna vez un débil zumbido en los oídos estando tranquilamente sentado en una habitación ? Para algunas personas, no es tan débil y supone una auténtica pesadilla. Se trata de personas que sufren de tinnitus.
¿Qué es el Tinnitus?
El tinnitus se define como una sensación de zumbido en el oído que no viene de una fuente de ruido fuera del cuerpo.
En algunas personas este ruido puede ser continúo, mientras que en otros puede ir y venir. Por lo general, es más notable cuando hay poco o nada de ruido de fondo, como cuando se lee un libro en una habitación tranquila o tratando de conciliar el sueño. La causa más común es la exposición prolongada a ruidos fuertes.
Con el fin de combatir el tinnitus, muchas personas toman medicamentos para aliviar los síntomas. Muchas veces no son muy efectivos y en algunos casos incluso pueden contribuir a los síntomas de tinnitus.
Afortunadamente, hay una variedad de tratamientos alternativos a la tinnitus que han demostrado su eficacia y no vienen con una larga lista de efectos secundarios.
3 Mejores Tratamientos Alternativos para tratar el Zumbido en los Oídos.
Acupuntura
Un acupunturista será capaz de diferenciar el tratamiento de diferentes tipos de tinnitus, y el tratamiento por lo general se centra en la fijación de la «obstrucción» en los canales del oído.
Unatratamiento básico puede tardar entre 10-15 sesiones antes de una mejoría notable.
Gingko
Gingko biloba es una planta medicinal ampliamente estudiada que es capaz de mejorar el flujo de sangre a las partes externas de su cuerpo, especialmente el cerebro y la cabeza. Esto hace que sea eficaz en el tratamiento contra el zumbido en los oídos causado por problemas circulatorios. Se recomienda tomar una cápsula diaria de Gingko para lograr la máxima eficacia. Debe sentir alivio después de 6 semanas.
Drenaje Trompa de Eustaquio
Esta es una técnica que se usa para aliviar la congestión en el tubo situado detrás de la membrana del tímpano al drenar el líquido en el oído. Para ayudar a tratar el tinnitus causado por la congestión de los oídos, nariz o garganta.
Abrir la boca y colocar su dedo índice en sus muelas de atrás . Detrás de estos molares hay un hueso curvo cubierto de carne (esta es la bisagra que le permite abrir y cerrar la mandíbula).
Sigue más hacia atrás hasta que encuentre un tendón fibroso, y justo más allá de ese tendón, en la raíz de la lengua, está la Trompa de Eustaquio. Frotar suavemente este tubo de lado a lado durante 15-20 segundos, y hacer lo mismo en el otro lado. Al hacer esto todos los días durante una semana debería aliviar los síntomas del zumbido en los oídos.