Hábitos Saludables

¿ Es Bueno Llorar para la Salud ?

Todos alguna vez no hemos parado de llorar  , ya sea por el final de una relación estrecha, la frustración en el trabajo, o incluso una película.

Ahora se estará preguntando que beneficio tienen las lágrimas en nuestra salud. A pesar de que el llanto es visto como un signo de debilidad, es bueno para el cuerpo, mente y alma.

 

Beneficios de Llorar en Nuestra Salud

1. Liberar toxinas
La gente no sólamente llora cuando están tristes, sino también cuando sienten demasiado estrés. Con el llanto, nuestro cuerpo se deshace de cortisol. Es una hormona relacionada con el estrés y puede dañar la salud si está desequilibrada. Si los niveles de esta hormona crecen demasiado altos, puede causar muchos problemas como problemas de sueño, debilidad del sistema inmunológico y el aumento de peso abdominal.

2. Matar bacterias
Nuestras lágrimas contienen lisozima, una hormona que se encuentra en la leche materna y la saliva. Pueden acabar con más del 90% de las bacterias en su camino.

3. Mejorar la visión
Después de un largo día en el trabajo, las membranas de los ojos se deshidratan, lo que puede causar menor capacidad para concentrarse. Estas membranas pueden ser hidratadas con el llanto y el rendimiento de nuestros ojos se verá revitalizado.

4. Mejora su estado de ánimo
Al llorar , el estrés se libera de nuestro cuerpo a través de ciertas hormonas. Esto tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

5. Controla nuestras emociones
Cada persona tiene una razón para llorar. Es mejor llorar en voz alta y no tener vergüenza por ello, ya que contener las lágrimas aumenta el estrés.

6. Mejorar nuestra salud en general
Ahora que conoce todos los efectos positivos de las lágrimas sobre nuestra salud. También debe saber que las lágrimas ayudan a la regulación metabólica. Además, el llanto ayuda a combatir  otros problemas de salud como la hipertensión arterial,  diabetes y obesidad.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!