Hábitos Saludables

Adiós Estrés : Consejos

Tiene una vida  llena de  presión y  frustración , en otras palabras padece de estrés. Atascado en el tráfico de su ciudad , en una carrera contra los plazos, luchando con sus seres queridos . Todas estas cosas te hacen estar tenso y cansado.

Estamos familiarizados con las formas tradicionales de aliviar el estrés, tales como la respiración profunda, la meditación, el ejercicio y el masaje, pero también hay formas no convencionales y divertidas para decir adiós al estrés.

 

Consejos prácticos para ayudar a controlar el Estrés

1. Juego
¡Que te diviertas! Hacer algo que solía hacer cuando era un niño antes de tener tantas responsabilidades. Pintar un cuadro , jugar un juego de mesa , montar en bicicleta , ir a los bolos. Puede parecer una tonteria al principio, pero la recreación es una gran manera para descomprimir y reducir o eliminar los efectos del estrés.

2. Mover las piernas
La música y la danza  se han relacionado con la salud y la felicidad , en la disminuición de la presión arterial y en ayudar a controlar el dolor. Basta con encender la música y agitando una pierna puede hacer algo de magia. Encuentra tu CD favorito, cierra los ojos y deja que la música  haga el resto. Déjese llevar! Antes de darse cuenta, su cuerpo comenzará a balancearse y encontrar su propio movimiento. Después de 15 minutos,  se olvidará del motivo por el que está  estresado.

3. Reír calmado
La risa es una herramienta poderosa para hacer frente al estrés. Buscando el humor nos da la capacidad de experimentar alegría y liberar la tensión.  Humor y  risa pueden fomentar una actitud positiva y esperanzadora.

4. Escribir
Si usted está teniendo uno de esos días que nada sale bien, es una buena idea  escribir las cosas en un diario para conseguir sacarlas fuera de usted. Al escribir sobre los acontecimientos estresantes de la vida ayuda a poner las cosas en perspectiva y tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar.

Si usted está sufriendo de estrés grave o crónico, es posible que tenga dificultades para tratar de cambiar sus pensamientos y comportamientos con estos métodos simples. Los psiquiatras y psicólogos están capacitados para ayudar a liberarse de esos patrones.

Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!