Es personal y socialmente ventajoso ser agradecido. Existe la evidencia de que la gratitud lleva a resultados psicológicos , físicos y sociales positivos.
Las personas agradecidas , experimentan mayores niveles de optimismo y estado de ánimo positivo. Es decir , experimentar gratitud promueve el bienestar psicológico.
Además, ofrecen menos síntomas de enfermedad física , esto sugiere que el ser agradecido también puede promover una vida saludable.
La persona agradecida es más propensa a ayudar a alguien con un problemas personales o de ofrecer apoyo emocional a los demás. En otras palabras , la gratitud también puede motivar el comportamiento pro-social o moral.
Beneficios para la salud de ser agradecido
- Experimentan mayores niveles de estado de ánimo positivo y menores niveles de estado de ánimo negativo.
- Dormir más y mejor calidad del sueño.
- Nos ayuda a hacer más amigos y afianzar nuestras amistades ya existentes.
- Mejora nuestra salud , relaciones ,emociones y personalidad.
- Los cónyuges y parejas de las personas agradecidas también ofrecen mayores niveles de estado de ánimo positivo y menores niveles de estado de ánimo negativo. En otras palabras , los beneficios de la gratitud se contagian a las personas de nuestro alrededor más cercano.
- La gratitud nos hace más felices
- La persona agradecida suele ascender fácilmente en el trabajo. Aumenta su capacidad de tomar decisiones , su productividad y ayuda a obtener mentores.
- Como resultado , la gratitud ayuda a alcanzar sus objetivos en el trabajo , así como hacer de su lugar de trabajo un lugar más amable y agradable.
- El ser agradecido fortalece nuestras emociones. Reduce la sensación de envidia , hace que nuestros recuerdos sean más felices , nos permite experimentar buenas sensaciones , y nos ayuda a recuperarnos del estrés.
- Reduce el materialismo . Las personas materialistas se sienten menos competentes y reducen la sensación de gratitud.
En definitiva , el mensaje principal es que ser agradecido es bueno para ti y todos los que te rodean. Puede ser una buena idea para ti y tu entorno más cercano , tomar un poco de tiempo cada día para ser agradecidos.