El consumo diario de frutas y verduras puede aumentar la felicidad. Este facilísimo hábito diario le hará sentir una persona totalmente diferente.
Todo el mundo sabe que las frutas y verduras son esenciales para una buena nutrición. Obtendrá una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, prevenir algunos tipos de cáncer, regular la digestión, mantener el nivel de azúcar en sangre estable y obtener una gran cantidad de fibra.
Estos beneficios para la salud no son una novedad , pero una investigación reciente sugiere que hay un beneficio más que añadir a la lista: aumentar la felicidad.
Y a diferencia de los beneficios para la salud a largo plazo señalados anteriormente, usted no tiene que esperar años y años antes de poder experimentar un estado de felicidad pleno , los resultados son a corto plazo.
Estudios para Aumentar la Felicidad
Unos investigadores buscaron comprender la psicología de hábitos alimentarios saludables mediante el examen a diferentes personas de la ingesta de alimentos y la satisfacción con la vida. Después de tener en cuenta variables como el nivel de ingresos y las circunstancias personales que puedan afectar a la satisfacción de vida, se compararon sus respuestas para ver si había algún vínculo entre la dieta y la satisfacción con la vida.
Llegaron a la conclusión que comer más frutas y verduras ofrece un efecto psicológico positivo que puede ocurrir en 6 meses, o incluso menos.
En cuanto a , ¿por qué ? Sólo se puede explicar a que los carotenoides podrían tener algo que ver . Investigaciones anteriores han demostrado que una mayor concentración de carotenoides se asocia con optimismo.
La incorporación de una mayor variedad de frutas y verduras en todas las comidas y aperitivos es siempre una buena idea. Sabemos que en ese mínimo, la serotonina y la producción de triptófano tienen efectos positivos en el humor.
Si realmente quieres un buen impulso en tu estado de ánimo, elegir los alimentos como plátanos, piñas, kiwis, aguacates, ciruelas y tomates. Las frutas y verduras ricas en vitaminas del grupo B como la espinaca, espárragos, coles de Bruselas, judías, champiñones, sandía y pomelo también son excelentes opciones para su efecto sobre los niveles de estado de ánimo.
No hay nada mejor que encontrar la fruta o verdura favorita saludable para usted tanto física como psicológicamente y aumentar la felicidad en su vida diaria.