¿ Sabías Qué ?

Beneficios para la salud si juegas a Pokémon Go

El juego de realidad virtual Pokémon Go , tiene una serie de beneficios para la salud que nunca podrías imaginar. Lo más sorprendente de todo , es que no sólo se limita a la salud física.

¿ Tienes curiosidad por entender cómo afecta Pokémon Go a tu salud mental? Aquí te mostramos tres beneficios saludables para empezar a jugar a esta nueva moda.

 

Beneficios para la salud con Pokémon Go

 

1. Te anima a caminar y explorar la naturaleza

A diferencia de los juegos móviles convencionales, un elemento esencial de Pokémon Go está en la necesidad de explorar el entorno de la vida real para ir avanzando en el juego.

Para muchos jugadores , participar en este juego implica  caminar, correr, montar en bicicleta y hacer senderismo.

Caminar a diario ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud .  Ayudan a elevar el estado de ánimo, la coordinación y el equilibrio , mantener un peso corporal saludable e incluso fortalecer los huesos.

Es más, caminando a través de áreas naturales  puede proporcionar otros beneficios para la salud mental. Tiene un efecto significativo sobre la positividad , reduce en gran medida el pensamiento negativo en comparación con un paseo por la ciudad.

 

2. Creación de interacciones sociales entre los jugadores

Otro elemento positivo es la interacción social en la vida real , Pokémon Go une a la gente. Muchos jugadores , interactúan y se hacen amigos de otros fuera del juego.

La actividad social puede tener un profundo efecto en nuestro bienestar mental y estado de ánimo. En muchos casos,  incluso ayudó a aliviar la depresion.

 

3. Proporcionar un impulso de motivación

Nuestro nivel de motivación puede tener un fuerte impacto en nuestras acciones. A veces sabemos que es lo que debemos hacer exactamente , pero sin la motivación correcta, simplemente no sucede.

Ya sea que nos falta entusiasmo o por cualquier otro problema , a veces incluso levantarse de la cama por las mañanas puede convertirse en un desafío.

A menudo, todo lo que necesitamos es una dirección correcta , un propósito o una razón para tomar ese impulso. En lugar de permanecer en casa , Pokémon Go te proporciona una divertida razón para salir a dar la vuelta al mundo.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!