La radiación que emite tu teléfono móvil , produce retraso del sueño , causa dolores de cabeza y te genera confusión.
Investigaciones recientes , patrocinadas por las propias empresas de telefonía móvil , muestran que el uso de los teléfonos móviles antes de dormir hace que las personas tarden más en llegar a las etapas más profundas del sueño , lo que interfiere con la capacidad del cuerpo para reparar los daños sufridos durante el día .
Peligros de dormir junto a tu teléfono móvil
Los resultados son especialmente alarmantes para los niños y adolescentes, la mayoría de los cuales , usan sus teléfonos a altas horas de la noche y necesitan dormir junto a él. La incapacidad para dormir suficiente , puede conducir a cambios de humor y de personalidad , depresión, falta de concentración y bajo rendimiento académico.
Está causando gran preocupación entre los expertos del sueño, el hecho de que existan «pruebas más que suficientes» para mostrar que la radiación «afecta al sueño profundo«. Las personas que reciben radiación de su teléfono móvil antes o mientras están durmiendo , tardan más en entrar en la primera de las etapas más profundas del sueño, y pasan menos tiempo en el sueño profundo.
Los componentes de las señales inalámbricas , causan importantes problemas en la conciliación del sueño de una manera adecuada para la recuperación del desgaste diario. La radiación puede activar el sistema de estrés del cerebro, la disminución de su capacidad para relajarse y conciliar el sueño.
Todo esto se traduce en dolores de cabeza y deterioro de la función cognitiva por un mal uso del teléfono móvil.
Como todo en esta vida , se necesita un equilibrio , y a la hora de utilizar nuestros teléfonos móviles debemos hacerlo con un mínimo de precaución. Intentar no utilizarlos 30 minutos antes de ir a la cama y puede resultar fundamental no dormir junto a ellos para poder conciliar bien el sueño.
Recuerde , un descanso placentero durante la noche es la base para que nuestro cuerpo responda de manera satisfactoria en el transcurso del día.