¿ Sabías Qué ?

Cáncer : Señales y Signos de Aviso

señales

Es fundamental prestar atención a las señales que podrían estar avisándonos de la manifestación de cáncer sin diagnosticar. Es mucho más fácil  tratarlo si se detecta en sus primeras etapas. Los siguientes síntomas no necesariamente significan que usted tiene cáncer, pero no deben ser ignorados.

 

Señales de una posible aparición de Cáncer

1. Pérdida de peso repentina
Aquellos con tumores sólidos como el de mama y  pulmón normalmente experimentan pérdida repentina de peso.

2. Constantes infecciones o fiebres
La fiebre persistente puede ser una manifestación de cáncer o un linfoma . Del mismo modo, la leucemia puede tener síntomas tales como dolores, fiebre, fatiga, infecciones y síntomas más parecidos a la gripe.

3. Agotamiento y debilidad
Consulte a su médico si su agotamiento o fatiga no se reduce incluso después de dormir .

4. Falta de aliento o respiración débil
Si usted tiene un tumor en los pulmones,  presiona  las vías respiratorias, y por lo tanto causa la falta de aliento.

5. Dolor en el pecho y tos constante
A veces, los síntomas de leucemia pueden ser similares a los de la bronquitis . La molestia puede ser persistente. Por otra parte, puede experimentar algo de dolor que se extiende al hombro o al brazo. Consulte a su médico si su voz se vuelve ronca o tiene una tos prolongada, especialmente si es un fumador.

6. Constante acidez
Un ardor de estómago persistente puede ser un signo de cáncer de esófago.

7. Problemas intestinales
Un inexplicable cambio en las deposiciones que dure por lo menos un mes puede ser una indicación de cáncer de intestino, especialmente entre los ancianos.

8. ¿Tiene problemas para tragar?
Si usted tiene dificultad para tragar o se siente que se le atranca la comida en el pecho o la garganta , podría ser  síntoma de un túmor de esófago o garganta. El dolor y sensación de ardor al tragar la comida también podría ser un síntoma.

9. Bultos inusuales o hinchazón
Bultos extraños en la ingle,  pecho, abdomen, testículos, axilas, cuello o en otras partes del cuerpo deben ser examinados por un profesional , más aún si persisten durante más de tres semanas. A veces, un ganglio linfático agrandado o un bulto debajo de los brazos podrían ser un indicio de cáncer de mama.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!