Remedios Caseros

Quemaduras de Primer Grado : Soluciones

Las quemaduras de primer grado son también conocidas como superficiales. Aunque la mayoría de las veces no necesitan ser tratadas por un médico es posible que si la lesión ocupa una gran área del cuerpo, si deban ser tratadas por un profesional. Las quemaduras más comunes son  solares y  producidas por agua caliente.

 

Remedios Caseros para Quemaduras de Primer Grado

Agua Fría
Colocar la parte lesionada bajo un chorro de agua fría. Esta solución ayudará a detener el empeoramiento de la quemadura, y  a aliviar el dolor.

Gel de Aloe Vera
Si usted tiene aloe vera en su jardín, sólo tiene que coger una hoja. El gel de su interior contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a calmar las quemaduras de primer grado, así como su curación inmediata.

El jugo de una patata cruda
Rallar un pequeño trozo de patata y colocar la pasta en la zona lesionada. Si la patata está en el frigorífico  proporciona una acción adicional calmante. La colocación de una rebanada de patata cruda también funciona.

Miel pura
No es ningún secreto que la miel contiene antioxidantes que favorecen la cicatrización y reparación de la piel dañada. Gracias a las excelentes propiedades antibacterianas de la miel, una infección puede mantenerse a raya.

Bolsas húmedas de té negro
Poner un par de bolsas de té negro en una taza de agua tibia. Deje que el agua se enfríe durante unos minutos. Una vez fría , coloque suavemente las bolsas de té en el sitio quemado y dejarlo allí durante varios minutos para permitir que los taninos en el té negro calmen el dolor y la hinchazón.

Leche fría
Coger leche de la nevera y verter un poco en la quemadura . La temperatura fresca ayudará a aliviar el dolor y prevenir que progrese la quemadura , mientras que la grasa y todos los otros nutrientes presentes en la leche promoverán la curación de la piel.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!