Nutrición

Propiedades de las nueces que desconocías

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

Más Información
Las propiedades de la nueces son variadas ,  fuente inagotable de nutrición y uno de alimentos más sanos de la naturaleza. Comer nueces regularmente pueden proteger su corazón, ayuda a perder peso, proporciona protección contra el cáncer y la diabetes e incluso mejorar su cerebro y la calidad de su sueño.

 

 

6 Principales propiedades de las nueces que debes saber

 

1. Beneficios para la salud del corazón

El perfil nutricional único de las nueces proporciona algunos beneficios importantes para la salud del corazón. Están llenos de nutrientes que son particularmente beneficiosos para el funcionamiento del sistema cardiovascular y  reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Los altos niveles de omega-3 contribuyen a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

La vitamina E  previene la oxidación del colesterol en las arterias.

Los compuestos fenólicos antioxidantes combaten los radicales libres.

Contiene minerales saludables para el corazón como el potasio, magnesio y calcio.

Los niveles del aminoácido arginina  ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo.

 

2. Protección de la Diabetes

Gran parte de los beneficios de las nueces para diabéticos provienen de sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

Al comer nueces regularmente , se experimenta una mejora apreciable en el flujo de sangre en los diabéticos. Una dieta rica en nueces puede mejorar la función endotelial y reducir el riesgo cardíaco de un paciente diabético.

 

3. Prevención del Cáncer

La rica variedad de antioxidantes y otros nutrientes resultan muy eficaces en la prevención del cáncer. Los antioxidantes en los alimentos que comemos,  son su primera línea de defensa contra los radicales libres que pueden causar daño oxidativo y promover la aparición del cáncer.

4. Pérdida de peso

Hacer dieta, eliminar calorías y evitar la grasa rara vez ayudan a perder peso. Sin embargo las nueces, a pesar de su alto contenido en grasa, tal vez sí.

La grasa de las nueces es saludable ,   ácidos grasos omega-9 y omega-6 que nuestro cuerpo necesita para funcionar eficazmente. Con sus proteínas y fibra dietética , comer un puñado de nueces es una gran manera de satisfacer su hambre.

 

5. Salud del cerebro

Los beneficios de la nuez  para su cerebro proviene de sus altos niveles de ácidos grasos omega-3.  Son vitales para la tranquilidad del cerebro  y que funcione bien.

Los niños con bajos niveles de ácidos grasos omega-3 tienen un riesgo mucho mayor de aprendizaje y problemas de comportamiento.

Bajos contenidos de omega-3 en la dieta son también un factor de riesgo  para la depresión y otras formas de enfermedad mental.

 

6. Mejora del sueño

Son una fuente inusualmente alta de melatonina , nutriente implicado en la regulación de nuestros patrones de sueño  . También puede jugar un papel decisvo en lo relajado que está durante el día.

Los ácidos grasos omega-3  tienen un papel en el mantenimiento de una mente relajada y buenos patrones de sueño.

Un puñado de nueces  podría ser justo la medicina que necesita para calmarse y dormirse con más facilidad cuando se va a la cama.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!