Hay un montón de remedios caseros para eliminar las manchas de la cara, para lucir un rostro rejuvenecido y radiante, sin la apariencia deslustrada que dan a nuestra piel pecas, cicatrices y otras imperfecciones.
Remedios Caseros para Eliminar Manchas de la Cara
Las manchas cutáneas son generalmente multicausales , es decir, que puede deberse a diversos factores, tales como la exposición al sol, el polvo, los factores climáticos, la contaminación, etc., que se comportan como verdaderos agentes erosivos, de desgaste y dañinos a nuestra piel.
Además del embarazo, la predisposición genética, la depilación con cera y algunos medicamentos pueden activar la melanina y, por consiguiente causar un tono desigual de la dermis.
Para ayudar a combatir manchas de la piel en la cara, podemos recurrir a remedios caseros con el fin de recuperar su frescura y plenitud.
Algunas opciones son las siguientes
Crema blanqueadora: prepararla nosotros mismos, con la leche en polvo (3 cucharadas), peróxido de hidrógeno (1 cucharada) y 2 gotas de glicerina para dar suavidad. Mezclar los ingredientes hasta obtener una especie de emulsión, colocarla en la cara y dejar actuar por 20-30 minutos, luego enjuague con agua tibia y listo!
Aloe vera con bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un agente blanqueador muy potente, y combinado con los beneficios del aloe vera, es un excelente recurso para unificar la piel y reducir notablemente las manchas.
Pepinos y puré de perejil: las propiedades descongestionantes y astringentes del pepino , junto al efecto blanqueador del perejil son combinadas para eliminar las manchas e hinchazón de la cara. Todo lo que se necesita es licuar el puré de perejil junto con el pepino y crear una difusión para aplicar en la cara durante una media hora. Posteriormente enjuagar.
Limón y avena: el limón es un cítrico, un ácido natural que es también un antioxidante y desintoxicante. Se puede utilizar como una máscara (solo o con avena). Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia, aclarando así en cuestión de minutos el color de la cara y que coincida con el tono de la piel.
El aceite de lavanda y la sal: se mezclan en una proporción de 5 cucharadas de aceite de lavanda y 3 cucharaditas de sal de mesa , mezclar y distribuir sobre el rostro. Dejar actuar durante 40 minutos y retirar con agua tibia.
Utiliza estos sencillos remedios caseros para eliminar las manchas de la cara de una manera natural y desde la comodidad de tu casa.